El CV Teruel, más líder tras su victoria en Melilla

El pinchazo del Unicaja en su cancha frente al modesto Manacor deja a los naranjas al frente de la tabla en solitario.

El bloqueo del CV Teruel repele un remate del CV Melilla en el partido de este sábado
El bloqueo del CV Teruel repele un remate del CV Melilla en el partido de este sábado
Guerrero/MELILLA HOY

El CV Teruel reforzó su liderato tras vencer este sábado al CV Melilla por un inapelable 0-3 y también gracias al inesperado tropiezo del segundo clasificado, el Unicaja Almería, que se dejó los tres puntos en casa frente al modesto CV Manacor. Los turolenses fueron a remolque en el marcador en los arranques de los dos primeros sets pero remontaron con suficiencia en las rectas finales. El tercer set siguió una trayectoria tortuosa con el equipo naranja por delante desde el inicio hasta que el cuadro local reaccionó y se puso por delante, para imponerse el equipo aragonés al final.

Los tres puntos cosechados en la cancha melillense sitúan al CV Teruel como líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Unicaja. Los naranjas no acusaron en absoluto el golpe moral sufrido con la eliminación de la competición europea al quedar apeados de la Copa CEV el pasado miércoles con la derrota frente al Lindemans en Los Planos. Repuesto del varapalo, el cuadro turolense, liderado por un imparable Andrés Villena, se impuso con claridad al modesto CV Melilla.

El primer set tuvo un inicio imprevisto cuando el conjunto local se escapó en el marcador al llegar al tiempo técnico con un sorprendente 12-8. Los turolenses mantuvieron la tensión y apoyados en un saque que causaba estragos en la recepción melillense empataron a 15 y culminaron la remontada en un cómodo 21-25 final. El preparador local, Abdelkader Salim, agotó los tiempos muertos para intentar, sin éxito, salvar un set al que los turolenses dieron la vuelta.

La segunda manga siguió la tónica de la primera con un CV Melilla lanzado en el marcador, donde llegaron a tener una ventaja máxima de 9-3. Una vez más, la maquinaria turolense volvió a entonarse y endosó un parcial de 6-0 a los locales para empatar a 9. Tomó la delantera a partir de ese momento, mientras que el equipo local bajaba los brazos hasta terminar aplastado 17-25.

El tercer set tuvo varias alternativas en el marcador. El CV Teruel empezó por delante y parecía que al llegar el tiempo técnico tenía encarrilada la manga y el partido con un 7-12 en el luminoso. Pero el CV Melilla no se hundió mientras que el entrenador turolense, Miguel Rivera, echaba mano de los jugadores menos habituales –salieron a la cancha Colito, Cabrera, Torcello y Rodríguez–. El parcial se igualó a 18 y el CV Melilla llegó a ponerse por delante con un 23-22. Los turolenses no perdieron la confianza y le dieron de nuevo la vuelta al marcado para terminar el set y el partido 25-27.

Rivera explicó que sus jugadores demostraron profesionalidad y experiencia al dejar atrás "una semana difícil" con la eliminación de la Copa CEV y centrarse en la Superliga para hacer "un partido serio y sumar los tres puntos". El entrenador restó importancia al liderato reforzado frente al Unicaja, porque "quedan nueve partidos por disputar", pero reconoció que es un paso más para acabar la competición regular en el primer puesto.

Ficha Técnica

CV Melilla: Ouafi (23), Antúnez (2), Fernandes (6), Ferrera (12), Jiménez, Bezner (4) –sexteto inicial– y Bravo (líbero). También jugaron Mohamed, Hamed, Tahiri y Kobzev.

CV Teruel: Radunovic (1), Fornés (4), Jovanovic (6), Bugallo (6), Villena (15), Ereu (8) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También Jugaron Rodríguez (8), Torcello (1), Colito (1) y Cabrera.

Sets: 21-25, 17-25 y 25-27.

Árbitros: Susana Trigo Bravo Susana y Fernando Pérez Moreno.

Incidencias: Partido de Superliga disputado en el pabellón J. J. Imbroda de Melilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión