Un CV Teruel cansado gana con apuros al Vecindario

La escuadra naranja acusa el desgaste por la Copa CEV y se deja un punto.

Joao Valquintans remata ante el bloqueo de Radunovic.
Joao Valquintans remata ante el bloqueo de Radunovic.
CV7islas

El desgaste tras el duro enfrentamiento del miércoles contra el belga Lindemans Aalst, en octavos de final de la Copa CEV, y una semana plagada de viajes hizo mella ayer en el CV Teruel, que ganó con apuros fuera de casa al 7 Islas Vecindario en el set de desempate dejando el marcador 2-3. Los canarios, en séptima posición en la tabla, lograron arrancar un punto a los turolenses, segundos en la clasificación y que se quedan a tres puntos del líder, el Unicaja Almería, tras finalizar la primera vuelta de la liga.

La escuadra naranja, además, tuvo que pelear durante casi el total del choque sin el colocador Pedro Rangel, que en el calentamiento se lesionó el tobillo siendo sustituido por Jovanovic. El entrenador turolense, Miguel Rivera, apenas movió el banquillo y el partido salió adelante con el equipo titular, que acusó el cansancio.

La plantilla naranja jugó muy bien en los dos primeros sets, en los que topó, además, con un Vecindario descentrado y con muchos errores. Pareció que el encuentro iba a caer del lado de los turolenses sin que estos se despeinasen, pero no fue así. En el tercer y cuarto set cambiaron las tornas y, pese al poder anotador de Villena y los impresionantes saques de Ereu, el marcador se puso a favor de los canarios, con diferencias de hasta siete puntos en varias ocasiones.

El momento decisivo y, por tanto, más emocionante llegó con el quinto set, a solo 15 puntos, y es aquí donde los turolenses volvieron a demostrar que, en las situaciones difíciles, saben sacar fuerzas de donde sea y mantener una templanza que les permite derrotar a cualquier rival. Con dos puntos más en el bolsillo tras vencer al 7 Islas, el CV Teruel sigue la estela del Unicaja.

Vecindario: Valquintans (17), Dos Santos (11), Sánchez (2), Socorro, Álvarez (1) y Rodríguez (12) –sexteto inicial–, Artiles (líbero). También jugaron Sierra, De Carvalho (9), Matos y Biliato (13).

CV Teruel: Radunovic (12), Fornés (5), Rangel, Villena (26), Cabrera (7) y Ereu (16) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Rodríguez (1), Torcello (1), Jovanovic (8) y Colito.

Sets: 15-25, 21-25, 25-20, 25-22 y 10-15.

Árbitros: Susana Trigo y Fernando Pérez.

Incidencias: partido de undécima jornada de Superliga disputado en el pabellón Santa Lucía ante 150 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión