El CV Teruel se asegura ser semifinalista de la Copa del Rey

El conjunto de Rivera gana sin brillo al Barça  (3-0) para garantizarse ser cabeza de serie en la cita de Melilla.

Sumar los tres puntos en juego para certificar ser semifinalista en la Copa del Rey. Era el objetivo del Club Voleibol Teruel para este sábado. Y no ha fallado. Ha logrado una victoria sin brillo pero efectiva (3-0) ante un rival, el Barça, preocupado por asegurar la permanencia en la élite. El conjunto que gestiona Miguel Rivera está en el polo opuesto, arriba, siguiendo la estela del invicto Unicaja Almería que, como el CV Teruel, también entra directamente en la semifinal en el torneo del K.O., que se celebrará en Melilla. El conjunto aragonés ha hecho los deberes, mirando de reojo también a su próximo compromiso: los octavos de final de la Copa CEV y su duelo de ida en Bélgica del próximo miércoles contra el Lindemans Aalst, al que ya derrotó en Champions League a principios de la temporada.

Así pareció verse por la alineación que ha presentado este sábado Rivera, con dos titulares –Rangel y Fornés– del clásico sexteto inicial. Con Torcello y Víctor Rodríguez de puntas, Cabrera de central y Colito de opuesto completando el dibujo, el CV Teruel no resultó tan contundente en la red como tiene acostumbrado a la afición naranja. Esa "falta de agresividad y autoexigencia" que lamentaba Rivera al final del choque, no hizo peligrar en ningún caso el triunfo de la escuadra turolense. La profundidad de banquillo del bloque aragonés superó al de un Barça que se presentó en Los Planos con lo justo, ocho jugadores que lo dieron todo en la cancha y que, por momentos, llevaron la delantera en el electrónico.

Así quedó reflejado en el primer y segundo set. El que abrió el duelo se mantuvo igualado hasta el 18-18. Demasiados errores locales, descoordinación, regalos gratuitos para el rival. Entró el matador Villena por Colito (y Jovanovic en la dirección por Rangel) y su presencia rompió la dinámica: puso orden en el tanteo para sentenciar la manga (25-21). En la segunda manga, el Barça salió enchufado, o el CV Teruel descentrado (2-5), pero la remontada no tardó en ser real (17-13). Sin embargo, el conjunto naranja se empeñó en ponerle emoción al partido y permitió que el Barça estableciera el empate en el tramo final (23-23), que Cabrera rompió para colocar el 2-0 en el marcador. Con el Barça tocado moralmente, el CV Teruel se paseó en el tercer set, consiguiendo ventajas de hasta siete puntos que mermaron la ilusión catalana. Rivera dio entrada a Balsa Radunovic, para recuperar sensaciones y la toma de contacto fue positiva: sus remates ayudaron a cerrar un encuentro que dejó a Rivera "no especialmente contento».

"No ha sido nuestro mejor partido. El objetivo eran los tres puntos y la clasificación como semifinalistas. Pero el rendimiento no ha sido bueno en distintas fases. No hemos dado el máximo y nos ha faltado agresividad. A partir de ahí, sí que hay que ser un poco más críticos. Pero estoy satisfecho por la victoria", resumía Rivera.

CV Teruel 3
Barça Voleibol 0
CV Teruel: Víctor Rodríguez (9), Torcello (9), Fornés (12), Rangel (4), Colito (7) y José Vicente Cabrera (9) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Jovanovic, Villena (3) y Radunovic (6).

Barça Voleibol: Germán López (10), Galindo (5), Sergi Arranz (2), Paul Rosa (7), Alfred Argiles (3), Albert Graells (5) –sexteto inicial–, Morato (líbero). También jugó Víctor Grilló (1).

Sets: 25-21 (25 min), 25-23 (26 min) y 25-14 (20 min).

Árbitros: Juan Antonio Erce Alvarez y Hugo Suárez Ucar.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Superliga disputado en Los Planos, ante un millar de aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión