El CV Teruel sufre para pasar a octavos

Los naranjas desperdician la ventaja que traían de la ida pero superan la eliminatoria en el set de oro.

Los jugadores del CV Teruel celebran el pase a octavos en Los Planos tras un final de partido de infarto.
Los jugadores del CV Teruel celebran el pase a octavos en Los Planos tras un final de partido de infarto.
a. g./b.

El CV Teruel sufrió este miércoles más de lo previsto para deshacerse del Tourcoing Lille Métrople francés en deciseisavos de fina de la Copa CEV. Los franceses le dieron la vuelta a la eliminatoria en Los Planos ganando los tres primeros sets con autoridad. Los turolenses tuvieron que echar mano de la garra y de la templanza que les caracteriza en los momentos difíciles para ganar el set de oro y asegurarse el pase a octavos en un desenlace épico.

El empuje de la siempre entusiasta grada fue decisivo para que el equipo no se descompusiera tras encajar un imprevisto 0-3 ante el campeón de la Copa de Francia. Al acabar el choque, la hinchada festejó por todo lo alto el pase a la siguiente ronda de la Copa CEV de los naranjas, que siguen adelante en la escena continental tras un primer periplo por la Champions.

El primer set sembró el desconcierto en un CV Teruel que se vio superado ampliamente por un acertado Tourcoing desde el arranque hasta un sorprendente final 18-25. Como había advertido el entrenador naranja, Miguel Rivera, habría que sudar mucho para llevarse una eliminatoria que el engañoso resultado de la ida, 0-3 parecía haber encarrilado.

El segundo asalto arrancó muy igualado, pero pronto el equipo visitante se puso de nuevo por delante, aunque sin despegarse en el marcador. El CV Teruel empató a 9 gracias al acierto anotador de Andrés Villena, pero de nuevo los franceses se adelantaron otra vez. La presión de la grada propició de nuevo el empate a 15, pero un eficaz Tourcoing recuperó la iniciativa. El tiempo muerto de Rivera no pudo invertir la dinámica adversa para los locales con el opuesto colombiano Ronald Jiménez convertido en una pesadilla. La manga se cerró con un imprevisto 20-25. El pase a octavos de final de la Copa CEV se ponía muy cuesta arriba.

En el tercer asalto, el CV Teruel fue de nuevo a remolque en el marcador incómodo con un saque francés que le ponía en continuos apuros. Pronto se descolgó en el tanteo con una diferencia máxima de seis tantos al cerrar el parcial 19-25. Todo se iba a decidir en el set de oro. La grada rugía en busca de la reacción definitiva de los naranjas.

La última manga empezó de color casero. El CV Teruel, más entonado, se puso por delante 6-3, pero el set no estaba todavía resuelto ante un Tourcoing correoso que recortó la diferencia y se puso por delante 7-8. Los locales no bajaron los brazos en ningún momento a pesar del varapalo moral que recibían tras haber dilapidado la ventaja del 0-3 de la ida. Con una mezcla de serenidad y convicción los turolenses empataron y tomaron la delantera en el marcador hasta el ajustado y definitivo 15-13 final.

Miguel Rivera señaló que el equipo supo "sufrir hasta el final" para cumplir el objetivo de pasar a octavos, pero reconoció que los franceses pusieron al CV Teruel "en muchos aprietos y dificultades", sobre todo a partir de un saque que complicó la recepción local y tras cambiar su sistema de juego respecto a la ida. Rivera ya había advertido en los prolegómenos del partido de que el Tourcoing, a pesar del marcador 0-3 que traía de Francia, es "un equipo que juega bien y que era capaz de dar la vuelta al marcador".

A pesar de los apuros sufridos, el entrenador turolense se declaró "satisfecho" por seguir adelante en Europa y por haberlo conseguido tras encajar un apabullante 0-3 en el marcador, cuando parecía que los naranjas estaban "muertos". Miguel Rivera echó mano de dos jugadores tocados, Balsa Radunovic y Pablo Bugallo, que aún sin estar al 100% de su potencial estuvieron a la altura del reto planteado.

El máximo anotador del choque, el turolense Villena, reconoció haber "sufrido mucho" en la cancha para superar la ronda. Señaló que frente a un juego francés muy agresivo en ataque y con un saque difícil de recibir, los turolenses fueron más irregulares y tuvieron que recurrir a la "rabia" para ganar el set de oro que les da el pase a octavos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión