El CV Teruel deja encarrilado el pase a octavos

El CV Teruel se impone al Tourcoing francés por un rotundo 0-3 y tiene ya un pie en la siguiente ronda de la Copa CEV a la espera de la vuelta en Los Planos.

El CV Teruel, durante un lance del partido frente al Tourcoing en la cancha francesa.
El CV Teruel, durante un lance del partido frente al Tourcoing en la cancha francesa.
Heraldo

El CV Teruel se impuso ayer con mucho esfuerzo al Tourcoing Lille Métropole en la cancha francesa por 0-3 y deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa CEV, a la espera del resultado del partido de vuelta, que se disputará en Los Planos la próxima semana. El contundente marcador final no refleja la igualdad vivida en los tres sets, que se resolvieron por tanteos muy ajustados.

El primer asalto arrancó con el Tourcoing, vigente campeón de la Copa de Francia, por delante en el marcador aunque con pequeñas diferencias respecto al CV Teruel, que logró empatar a 10 y, a partir de ahí, tomar la delantera hasta el final. La manga se resolvió por 21-25 gracias a un último tanto forzado por Balsa Radunovic al estrellar un remate contra el bloqueo rival.

El segundo parcial estuvo marcado por la extrema igualdad en el luminoso sin que ninguno de los contendientes lograra abrir un hueco superior a los dos tantos. Así se llegó al 25-27 definitivo gracias a la constancia de los turolenses y a su mayor agresividad en un final muy apretado.

La misma tónica se reprodujo en el tercer y definitivo set del choque. Aunque la iniciativa en el marcador la llevó siempre el CV Teruel, no logro despegarse en el marcador y tuvo que conformarse con ventajas de uno o dos tantos. La solvencia y el buen juego turolenses sirvieron para sentenciar con una apretado 24-26.

Con los tres puntos en el bolsillo, el CV Teruel lo tiene todo a favor para resolver la eliminatoria en Los Planos, donde le bastaría con rebañar un punto para dejar en la cuneta al Tourcoing. Si no hay imprevistos, el cuadro naranja sellará en casa su pase a octavos de final de la segunda competición europea, a la que llega después de quedar apeado de la Champions League por el también francés Chaumont VB.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, advirtió de que el marcador final es "engañoso" respecto a un choque "muy igualado y disputado en todo momento". Rivera reconoció, no obstante, que imponerse con rotundidad en la cancha del campeón francés es una victoria "de prestigio" que refuerza la moral del CV Teruel de cara a la vuelta.

Miguel Rivera dijo que el equipo "no pecará en ningún caso de un exceso de confianza" en Los Planos y sabe que "tendrá que sudar" para superar la ronda. Reconoció, no obstante, que el CV Teruel se trae de Francia "el mejor resultado posible" y con sumar dos sets en casa habrá eliminado al Tourcoing, un conjunto que, a pesar de su poderío físico, no pudo sumar ni una sola manga.

El entrenador naranja se inclinó por la "cautela", porque hay que ser "respetuoso con un rival que ha demostrado ser un gran conjunto". "Todavía quedan muchos minutos por jugar para pasar la eliminatoria", concluyó.

Tourcoing Lille 0

CV teruel 3

Tourcoing Lille: Kliamar (5), Juhkami (12), Mc Donell (8), Orozd (3), Jiménez (12), Valkiers (1) –sexteto inicial– y Lemay (líbero). También jugaron Canessant y Thoral (2).

CV Teruel: Radunovic (10), Fornés (5), Bugallo (9), Rangel (1), Villena (18), Ereu (17) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Rodríguez y Jovanovic (1).

Sets: 21-25 (25 min.), 25-27 (29 min.) y 24-26 (21 min.)

Árbitros: Daniël Jettkandt y Dusan Rychlik.

Incidencias: Parido de la Copa CEVdisputado en el Complexe Sportif Leo Lagrange de Tourcoing.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión