CV Teruel regresa a la competición europea

Se estrena en la Copa CEV frente al Tourcoing, campeón de la Copa de Francia, tras quedar descabalgado de la Champions.

El turolense Thomas Ereu remata un balón en Los Planos frente al Chaumont francés, el último rival del CV Teruel en competición europea.
El turolense Thomas Ereu remata un balón en Los Planos frente al Chaumont francés, el último rival del CV Teruel en competición europea.
A. G./B.

El CV Teruel regresa hoy al escenario europeo con un partido de la Copa CEV frente al Tourcoing Lille Métropole, vigente campeón de la Copa de Francia de voleibol. Los turolenses se estrenan en la segunda competición continental tras haber sido apeados de la Champions League por el poderoso Chaumont VB, también francés.

El conjunto naranja saltará a la pista del Tourcoing, el Complexe Sportif Leo Lagrange, a las 20.00 con la ilusión de sacar un buen resultado que le permita asegurar el pase a la siguiente ronda en el partido de vuelta en Los Planos la próxima semana.

El CV Teruel se despidió de la Champions tras haber eliminado al Lindeman Aalst belga pero cayendo en la segunda ronda contra el Chaumont VB el 30 de octubre pasado. Un mes después de ser eliminado de la principal competición continental retorna a Europa con el segundo trofeo europeo, la Copa CEV, también ante un cuadro francés. Los turolenses han dejado atrás el extenuante arranque de la temporada con un mes de octubre en el que se combinaron la Supercopa, la Superliga y la Champions. Su propósito es alargar al máximo su periplo en Europa tras dos años en el dique seco por falta de patrocinio.

El intenso ritmo de competición del pasado mes dejó secuelas en la plantilla con la lesión del receptor Balsa Radunovic y las molestias del colocador Pedro Rangel, dos puntales del juego naranja. Sin embargo, los dos jugadores estarán disponibles hoy para enfrentarse al Tourcoing, un conjunto que destaca por su poderío físico.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, señaló que el rival de esta tarde es un cuadro "muy físico", con jugadores que destacan por su estatura y su potencia. Rivera advirtió de la peligrosidad del opuesto colombiano Ronald Jiménez, un jugador "muy corpulento y que también salta mucho". Aclaró, no obstante, que el juego francés es competitivo en todas las facetas, aunque tiene en la altura una de sus principales bazas.

Rivera advirtió de que enfrente habrá un bloque "compacto y completo" que pondrá muy complicado un buen resultado para los turolenses. El preparador naranja señaló, no obstante, que la motivación de la plantilla está asegurada, porque hay "mucha ilusión" por volver de nuevo a la competición europea. Añadió que quedar descabalgados de la Champions no supone de ningún modo "bajar los brazos". Saltar del nuevo al escenario continental es un "aliciente" para toda la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión