El CV Teruel, a seguir creciendo en Europa

El conjunto aragonés recibe este martes en Los Planos al Chaumont francés en la ida de la segunda ronda de la Champions League.

Villena y Bugallo defienden un tanto en la red en el pasado duelo de Champions.
Villena y Bugallo defienden un tanto en la red en el pasado duelo de Champions.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel se enfrentará este martes a una dura prueba en su regreso a la máxima competición continental. A las 20.15 recibirá en Los Planos al Chaumont VB, subcampeón de la liga francesa, una de las más potentes de Europa. Los turolenses llegan a la cita en el marco de un intenso arranque de temporada. En menos de un mes han ganado la Supercopa frente al poderoso Unicaja Almería y han superado la primera eliminatoria de la Champions frente al Lindemans belga, además de jugar dos partidos de liga saldados con una victoria y una derrota.

El entrenador naranja, Miguel Rivera, dice tener "respeto" al cuadro francés –que subirá un escalón el grado de exigencia respecto del Lindemans–, pero "ningún miedo". Se muestra convencido de que, si los turolenses aprovechan las virtudes de su juego y rinden al máximo, pueden llevarse la eliminatoria. Señala que el partido de ida en casa será decisivo para encarrilar la ronda y recalca la importancia de que la afición se vuelque para dar el empujón definitivo.

El conjunto francés está formado casi íntegramente por jugadores internacionales en sus respectivos países, empezando por el capitán de la selección española, el central Jorge Fernández, que aportará, también, su alto grado de conocimiento del CV Teruel como rival en las filas del Urbia Voley. En la plantilla francesa milita también Martin Atanasov, hijo de Petar Atanasov, que formó parte del CV Teruel en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009, las que certificaron el ascenso del club turolense a la élite del voleibol nacional con el primer título liguero. También sobresalen los jugadores que desempeñan los puestos de colocador, líbero y opuesto, en los que el talento se combina con el físico.

Rivera es consciente de "la envergadura del reto" que se presenta ante el CV Teruel con el cruce frente al Chaumont. La eliminatoria llega, además, con un fin de semana muy exigente de por medio. Los naranjas jugarán el próximo domingo en Palma frente a Urbia Voley y, sin regresar a Teruel, partirán hacia Francia para disputar la vuelta ante los franceses en el complejo deportivo René Tys, de Reims, el martes 30 de octubre, a las 20.30. El entrenador señala que el partido no se podrá jugar en la cancha del Chaumont al no tener la homologación de la Confederación Europea de Voleibol, lo que constituye una ligera "ventaja" para los naranjas.

La intensa campaña derivada de aspirar a revalidar el triplete –Superliga, Copa y Supercopa– y querer hacer un buen papel en el retorno al tablero europeo obligará a aprovechar todo el potencial de una plantilla "amplia y completa", como la define Miguel Rivera. De momento, el frenético ritmo de partidos y desplazamientos no ha comportado ninguna lesión ni molestias para ningún integrante del plantel naranja, que está disponible en su totalidad para encarar la segunda ronda de la Champions.

El entrenador turolense reconoce que la "exigencia es altísima" al medirse con los mejores conjuntos de Europa, pero añade que todo el club está entusiasmado con la nueva andadura europea tras un parón de dos campañas por falta de financiación. "Estamos donde queremos y lo disfrutamos", precisa Miguel Rivera, que hace un balance "positivo" del arranque del curso.

El club apuesta una vez más por los precios populares para atraer a la hinchada a Los Planos con el ánimo de que se convierta en el séptimo jugador de las grandes ocasiones. Los abonados pagarán 5 euros, los no abonados 10, los desempleados, jubilados y jóvenes 6 y los menores de 16 años entrarán gratis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión