El CV Teruel golpea primero en Champions

Derrota con solvencia al Lindemans Aalst y allana el camino para superar la eliminatoria en su regreso a Europa.

Los jugadores naranjas celebran un tanto en su regreso a la Champions frente al Lindemans belga en Los Planos.
Los jugadores naranjas celebran un tanto en su regreso a la Champions frente al Lindemans belga en Los Planos.
Antonio García/bykofoto

El CV Teruel se impuso ayer con más facilidad de la prevista al Lindemans Aalst belga en Los Planos en su regreso a la Champions League después de tres temporadas sin jugar en Europa por falta de patrocinio. Los locales tuvieron que emplearse a fondo para superar al conjunto visitante en los dos primeros sets, pero en el tercero se mostraron muy superiores y pasaron por encima del rival.

Con el aplastante 3-0 cosechado, al CV_Teruel le bastaría con rebañar un punto en la pista belga para pasar la primera eliminatoria de la Champions. La grada registró una buena entrada para asistir a la vuelta del conjunto naranja a la competición continental.

La primera manga empezó con el Lindemans por delante en el luminoso con un saque que puso en apuros a la recepción turolense, aunque sin poder despegarse del CV Teruel, que se puso por delante en la recta final del set con 19-18. El conjunto belga se atascó y, a pesar de que su entrenador agotó los tiempos muertos y de los continuos cambios en el equipo, no pudo evitar la derrota por 25-20.

La situación se repitió en el segundo asalto con los visitantes dominando inicialmente en el marcador. Los naranjas empataron a 17 y no dejaron el mando hasta el definitivo 25-22. De nuevo, el preparador belga, Johan Devoghel, intentó frenar la remontada con dos tiempos muertos sin ningún resultado.

El tercer y definitivo parcial fue el más plácido para el CV Teruel, que desde los primeros compases lideró el marcador. Los belgas parecieron bajar los brazos en algunas fases del set y se alejaron en el tanteo para caer con estrépito por 25-17.

El juego turolense, hábilmente dirigido por el colocador Pedro Rangel, culminaba en los remates del imparable Andrés Villena o en los latigazos del incombustible Thomas Ereu. La columna vertebral de la escuadra naranja se completó con Balsa Radunovic, muy entonado, Pablo Bugallo, Miki Fornés y el líbero Aharón Gámiz, que a pesar de ser un recién llegado mostró una compenetración total con sus compañeros.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, se declaró "muy satisfecho" con el juego desplegado por sus jugadores y con el resultado, "el mejor de los posibles". "El partido ha seguido el guion soñado", reconoció Rivera, que destacó el planteamiento "serio y trabajado" del equipo. Recalcó la capacidad de mantener la intensidad a pesar de los arranques en contra en los dos primeros sets para "voltear" el marcador y ganar con solvencia.

El entrenador belga reconoció que el CV Teruel se mostró como un rival "fuerte", pero consideró que su equipo tiene opciones de darle la vuelta a la eliminatoria si consigue mejorar su saque, la faceta del juego que, según dijo, peor les funcionó en Los Planos.

Rivera achacó el arranque fulgurante de la temporada –victoria en la Supercopa por 3-0 ante el Unicaja e idéntico resultado en el estreno en Champions– a la "sólida base" de la pasada temporada, al mantener la mayor parte de la plantilla. Señaló que estos dos golpes de autoridad "refuerzan la moral" de cara a la Superliga, que para los turolenses arrancará el próximo sábado en Almería frente al Unicaja. El capitán naranja, Thomas Ereu, advirtió de que los almerienses les recibirán con "ánimo de revancha".

Ficha técnica:

CV Teruel: Radunovic (8), Fornés (3), Bugallo (2), Rangel (6), Villena (16), Ereu (13) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Rodríguez, Torcello y Jovanovic.

Lindemans Aalst: Strzezek (11), Smit (5), Gorski (8), Firlej (1), Staszewski (5) Colson (7) –sexteto inicial– y Deroey (líbero). También jugaron De Paepe (1), Gustavsson, Van Hoyweghen, Claes y Vandeweyer (1).

Sets: 25-20 (25 min.), 25-22 (25 min.) y 25-17 (27 min.).

Árbitros: Ricardo Marques y Simone Santi.

Incidencias: partido jugado en Los Planos ante 1.25 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión