El CV Teruel defiende la Supercopa en casa

El conjunto aragonés persigue hoy en Los Planos (18.00) el primer título del curso ante su eterno rival, el Unicaja Almería.

La plantilla del Club Voleibol Teruel, lista para empezar una nueva temporada.
El CV Teruel defiende la Supercopa en casa
Jorge Escudero

El CV Teruel puede conquistar hoy en Los Planos (18.00) el primer título de la temporada, la Supercopa que disputará frente a su eterno rival, el Unicaja Almería. En caso de victoria, los turolenses, vigentes campeones, iniciarían de la mejor forma posible la competición oficial y entrarían en la senda de revalidar el triplete que cosecharon en la pasada temporada al ganar, además de la Supercopa, la Superliga y la Copa.

El choque contra el potente Unicaja será el primero de la nueva temporada. Los turolenses compiten en la Supercopa como campeones de la pasada liga y los almerienses como finalistas coperos. Los dos equipos llegan sin apenas rodaje, aunque el CV Teruel parte como favorito como actual titular del torneo y al conservar prácticamente la misma plantilla que el año pasado, salvo por la baja del malogrado líbero brasileño Vinicius Noronha. Todos los jugadores locales están disponibles, incluido el recién llegado Aharón Gámiz, relevo de Noronha. También se estrenará con el cuadro turolense Miki Fornés.

El segundo entrenador de los naranjas, Juanjo Susín, señaló que las posibilidades de triunfo están al "cincuenta por ciento", aunque matizó que el CV Teruel cuenta con la ventaja de "jugar en casa y con el plus que supone el apoyo de la afición". Susín reconoció que el juego del equipo no estará a pleno rendimiento en el primer encuentro oficial de la temporada, pero los jugadores llegarán a la cita "en el mejor estado de forma posible". Añadió que "la preparación física y los objetivos fijados se han cumplido sin incidencias".

La principal incógnita de los locales será la integración de Aharón Gámiz, aunque el preparador turolense afirmó que el líbero se ha "adaptado bien" al equipo y estará disponible hoy para saltar a la cancha. Juanjo Susín destacó de Gámiz su "ilusión y las ganas de aprovechar la oportunidad que se le ha presentado".

Al CV Teruel se le da particularmente bien la Supercopa, el título que más veces ha entrado en las vitrinas del club, con 6 ocasiones. Susín señaló que se trata de un torneo propicio para los naranjas, pero recordó que habrá que responder a las expectativas "en la cancha". También juegan a favor los precedentes de choques entre CV Teruel y Unicaja, que durante la pasada temporada cayeron siempre del lado aragonés. "Pero no podemos caer en la autocomplacencia", advirtió.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, se mostró orgulloso de que la ciudad haya sido elegida por la Real Federación Española de Voleibol como sede de la Supercopa y abogó porque el partido "sea una fiesta del deporte y un buen espectáculo". Matizó que si, de paso, el título se queda en casa "sería una buena forma de empezar la temporada".

El Unicaja Almería llega a Teruel dispuesto a buscar la revancha de la pasada temporada con un equipo muy renovado. Entre los pesos pesados del banquillo figuran varios exnaranjas: Manuel Parres, Víctor Viciana, Fran Ruiz y Javier Monfort. Pero la principal novedad radica en la dirección técnica, donde el histórico Piero Molducci ha dejado paso a Manuel Berenguel.

El entrenador almeriense también cree que las opciones de ganar la Supercopa están igualadas, aunque considera que el rendimiento de su equipo está solo al 50% de su potencial. Manuel Berenguel aclaró, no obstante, que sus jugadores llegan al partido "muy enchufados" y con una evolución "ascendente". A su juicio, el nivel de juego de los dos contendientes es "una incógnita" al tratarse del primer partido oficial.

Berenguel reconoció que el CV Teruel "es el equipo a batir". Adelantó que saldrá "a ganar" y señaló que el enfrentamiento servirá también "para medir fuerzas". Instó a sus jugadores a "ser valientes" frente al vigente campeón, que intentará reeditar la victoria de la pasada temporada frente a Urbia Voley Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión