Miguel Rivera renueva con el Club Voleibol Teruel

El técnico madrileño continuará una temporada más. Este miércoles se celebra la fiesta por el histórico triplete.

Miguel Rivera posa con los tres trofeos conquistados esta temporada
Miguel Rivera posa con los tres trofeos conquistados esta temporada
CV Teruel

Era un secreto a voces y el Club Voleibol Teruel lo ha hecho oficial este martes. El entrenador Miguel Rivera seguirá vinculado un año más a la entidad naranja, para alegría de los gestores y de la afición mudéjar, que este miércoles podrá celebrar con él su continuidad. Festejo que se espera sea por todo lo alto, porque la ciudad se echará a la calle para aplaudir a sus ídolos, que han regalado a la fiel y ejemplar hinchada naranja tres soberbios trofeos en una temporada superlativa, mágica, histórica... La Supercopa, la Copa del Rey y la Superliga se pasearán este miércoles por las calles de la capital turolense, arropadas por la plantilla y cuerpo técnico, directivos y una marea de aficionados que no se deben perder esta celebración para el recuerdo.

El CV Teruel volvió a revolucionar a la Comunidad el pasado viernes, día 27 de abril, en Almería, y contra su eterno rival, el Unicaja, conquistando su sexta Liga nacional. El premio más preciado, el que recompensa el trabajo de un curso al que se le puso el broche de oro con un inmenso triplete. Buena parte del éxito tiene nombre propio, Miguel Rivera. El preparador entró a formar parte de la familia naranja como mano derecha de Carlos Carreño y, tras la salida del andaluz, se puso al frente del banquillo aragonés el 8 de marzo de 2016. Hombre de carácter, ambición, e ímpetu en la pista, a Rivera le gusta hablar con la pizarra en la mano, escondiendo una timidez que rompe cuando sus jugadores le brindan lo mejor. Este curso, tres copas como tres soles.

«Dentro del equipo nunca se puso una meta concreta, sino que todo ha sido el resultado de una filosofía de trabajo y de un grupo de apasionados de este deporte, que cada día solamente querían una cosa: mejorar a través del trabajo. Hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión detrás de un éxito sin precedentes en la historia de nuestro club», resalta Miguel Rivera.

El acuerdo entre el técnico y el club que preside Carlos Ranera era «total». Así lo anunciaron el pasado viernes en Almería. Y este martes ha quedado ratificado. El presidente del CV Teruel también abogó por la renovación de la plantilla con las miras puestas en regresar a la Champions League, siempre que el soporte económico necesario esté garantizado.

La afición turolense tiene este miércoles una gran oportunidad de reconocer el trabajo de Rivera, de la plantilla y de un club que exhibe con orgullo un palmarés enorme: 17 títulos en doce años en la élite (6 Supercopas, 5 Copas del Rey y 6 Superligas). La entidad ha preparado con mimo la velada, que arrancará a las 19.30 con la tradicional ofrenda a la patrona Santa Emerenciana en la catedral. Después, baño de multitudes hasta la emblemática plaza del Torico, que acogerá la ‘Fiesta del Triplete’ (20.00). Sobre el escenario que se va a levantar para la ocasión desfilarán todos los protagonistas de la gesta, de «este hito en la historia de Aragón», como lo calificó la consejera de Educación, Cultura y Deporte, la turolense Mayte Pérez. No faltará la música, los discursos, las sorpresas.. El triplete lo merece.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión