El título, en la punta de los dedos

El CV Teruel salta hoy a la cancha del Unicaja con muchas opciones de ganar el choque, alzarse con su sexta liga y sellar el primer triplete de su laureada historia.

Representantes de las peñas naranjas posan en La Escalinata ilusionados con ganar el triplete en la cancha del eterno rival, el Unicaja.
El título, en la punta de los dedos
A. G./Bykofoto

La expedición del CV Teruel llegó ayer a Almería con la intención de sentenciar hoy la sexta Superliga del club. El equipo saltará a la cancha del Moisés Ruiz a las 20.30 con muchas posibilidades de resolver la final ante el Unicaja Almería tras el 2-0 cosechado el pasado fin de semana en Los Planos.

La plantilla turolense está en plena forma y disponible al completo para conquistar la liga y, de paso, el primer triplete de la historia del club tras haber ganado esta temporada la Supercopa frente al Urbia Voley Palma y la Copa del Rey frente al mismo rival de hoy, el Unicaja. En caso de perder el partido, el CV Teruel tendrá otra oportunidad mañana en el mismo escenario y, en el poco probable caso de un empate 2-2, aún dispondrá de un último cartucho el 5 de mayo en Teruel.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, reconoció que la final está "donde quería el conjunto naranja, con una clara ventaja en el marcador y el factor cancha a favor en caso de que la confrontación se alargue hasta el quinto partido. A pesar del panorama favorable, Ranera instó al equipo a "no peder la intensidad para sentenciar cuanto antes el título. Recordó, no obstante, que mientras el CV Teruel "pegó primero y ha encarrilado el duelo, el Unicaja "no puede fallar si quiere seguir vivo.

El entrenador, Miguel Rivera, auguró que enfrente tendrá un rival "agresivo que intentará igualar la final. Además, Piero Molducci podría recuperar a dos de sus jugadores lesionados: Israel Rodríguez y Chema Castellano.

El preparador naranja resaltó la importancia de contar con una entusiasta delegación turolense en el Moisés Ruiz. "Será importante sentirse arropado desde las gradas, reconoció Ribera, que prevé en la cancha almeriense un "ambiente hostil.

Un centenar de seguidores naranjas empujarán desde el graderío al equipo turolense. Aunque la expedición organizada por el club suma setenta seguidores, está previsto que varias decenas de aficionados más se desplacen por su cuenta hoy mismo para intentar aportar su grano de arena a la proeza que acaricia el CV Teruel.

La hinchada confía plenamente en la plantilla tras la exhibición de poderío del pasado fin de semana y de toda la temporada. Óscar Mesado, de la peña Marea Naranja, señaló que tras el 2-0 endosado por el CV Teruel "lo normal sería cerrar la final en Almería, aunque reconoció que enfrente habrá "un buen equipo. "Pero –señaló– nunca, en una final, se ha remontado un 2-0.

Al disputarse en un día laborable, Mesado no podrá estar hoy como le hubiera gustado animando a los suyos desde la grada, pero, a través de la televisión (20.30, Aragón TV), no se perderá ningún detalle del que puede ser el mayor triunfo de la historia del CV Teruel y un hito del deporte aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión