El CV Teruel se planta en la final

Los turolenses, que vencieron este sábado al Río Duero con clara ventaja, disputarán el título con su eterno rival, el Unicaja Almería, reeditando una antigua eliminatoria

Pedro Rangel se dispone a lanzar un remate contra la cancha de Río Duero Soria
Pedro Rangel se dispone a lanzar un remate contra la cancha de Río Duero Soria
Heraldo.es

El CV Teruel logró este sábado pasar a la final en el tercer partido de la eliminatoria ante el Río Duero Soria, en un encuentro en el que se mostró superior durante todo el juego y no dando tregua en ningún momento al equipo local que perdió por un contundente 0-3. Este resultado le permitirá reeditar viejos enfrentamientos por la posesión del título contra el Unicaja Almería, que venció, aunque con dificultad (3-2), al Urbia Palma.

Los turolenses, que llegaron al polideportivo de los Pajaritos arropados por un grupo de más de un centenar de aficionados, no dejaron cuartel a los sorianos, sobre todo en el primer set, cuya técnica rozó la perfección. El equipo naranja se mantuvo en esta manga en su máximo nivel, con un muy alto rendimiento en las facetas de recepción y ataque, lo que impidió a la escuadra celeste poder avanzar. Al final, un 16-25 demostró la intratabilidad de CV Teruel.

Los parciales restantes fueron más reñidos, si bien se resolvieron con buenas estrategias en la red lo que facilitó un final favorable para el conjunto naranja. Ambos se desarrollaron con un esquema muy similar: jugadas muy igualadas al principio, para remontar Teruel en la segunda parte y terminar con solvencia.

Andrés Villena, que se posicionó como el máximo anotador del partido, contribuyó con sus remates decisivamente a encarrilar el segundo set, que se mantuvo en el marcador durante unos segundos que parecieron eternos en un empatado 6-6. El tira y afloja fue la tónica general, pero al final de la manga, los turolenses consiguieron despegar definitivamente mediante una eficaz actuación de ataque, que situó el luminoso en un 20-25.

En el tercer parcial, los de Manuel Sevillano mostraron su carácter aguerrido plantando cara al CV Teruel y pudiendo frenar el avance del todo poderoso conjunto naranja. Incluso alcanzaron el sueño, si bien poco duradero, de poder remontar al situarse dos puntos por delante cuando el luminoso marcaba 9-7. Fue, sin duda, el mejor set de Río Duero, con el que tuvo mayores opciones de plantar cara a los turolenses. El muro de la plantilla de Miguel Rivera formando un bloqueo infranqueable ante los sorianos consiguió alejar definitivamente las aspiraciones de Río Duero. Incluso, el turolense David de Juan tuvo la oportunidad de cerrar el partido con dos puntos, en un juego que se zanjó con 16-25.

Nada pudo hacer la entregada afición soriana, que consiguió llenar a rebosar la cancha de los Pajaritos, para que su equipo completará el ‘play off’.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, se mostraba satisfecho por haber logrado clasificarse, con un resultado que calificó de " serio y muy bien trabajado» por los turolenses. " Nunca es fácil jugar aquí -dijo- con esta gran afición, pero estamos muy satisfechos de haber rendido al máximo nivel"·. Agregó que la plantilla descansará hasta el martes antes de volver al trabajo para prepararse a reeditar una final con el Unicaja " más que repetida, pero muy bonita».

El preparador y jugador de Soria, Manuel Sevillano, reconocía que los turolenses no dejaron "margen" a su equipo, si bien consideró que el conjunto celeste jugó bien. "Hemos hecho un buen partido, pero nada se puede hacer con un Teruel intratable", señaló. Por su parte, el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, se mostró optimista ante el reto de la final con el Unicaja: " Ambos tenemos las mismas opciones. Saldremos con el marcador 0-0, sin ningún punto de ventaja".

Ficha técnica

Río Duero Soria 0

CV Teruel 3

Río Duero: Esteban (5), Sevillano (4), Loeches (1), Osorio (8), Salas del Amo (5) Graells (1) -sexteto inicial- y Javier Izquierdo (líbero). También jugaron Silva, Retuerto, y Vinuesa (1).

CV Teruel: Radunovic (7), Rodríguez (7), Bugallo (7), Rangel (8), Villena (14), Eeu (1) -sexteto inicial- y Vinicius (líbero). También jugaron De Juan (2), Jiménez (4) y cabrera (1).

Sets: 16-25, 20-25, 16-25.

Árbitros: Francisco Sabroso y Carlos Portugal.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón de los Pajaritos ante 3.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión