El capitán Ereu estará listo para el 'play off'

El receptor venezolano "no sufre una lesión importante" en la mano derecha. Su compañero, Andrés Villena, MVP.

Thomas Ereu.
Thomas Ereu.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Club Voleibol Teruel respira. Su capitán, Thomas Ereu, estará listo para disputar el 'play off' al título de la Superliga, mayúsculo trofeo que la escuadra naranja espera levantar y unir en sus vitrinas a la Supercopa y la Copa del Rey para completar un triplete histórico. Una cita que arrancará el fin de semana del 7 y 8 de abril. Quedan dos jornadas para que termine la fase regular (el 24 de marzo) y no habrá competición en Semana Santa.

El receptor venezolano se perdió el último partido liguero del CV Teruel frente al Unicaja, que concluyó el pasado sábado con una nueva y gran victoria aragonesa (3-1), que le reafirmó en la cita de la clasificación. El club ha comunicado hoy que Ereu "no sufre una lesión importante en su mano derecha", a pesar de que las molestias le impidieron vestirse de corto.

Los servicios médicos del club mudéjar, con Fernando Tomás al frente, han descartado que esté lesionado de gravedad tras conocer los resultados de las pruebas a las que se ha sometido. El diagnóstico es "leve derrame en la articulación radio-cubital distal y leve tendinopatía del tendón extensor cubital". El tiempo de recuperación se estima "entre 7 y 10 días".

Andrés Villena se lleva el MVP

Ereu se ha convertido en el líder de un CV Teruel que funciona como una máquina. Así quedó demostrado en la reciente Copa del Rey, y en los sonoros triunfos que ha conquistado ante el Urbia Palma, que le auparon al liderato, y el Unicaja Almería. En este último duelo brilló otra de las piezas clave de la plantilla que gestiona Miguel Rivera, Andrés Villena, que se ha alzado con el galardón de MVP de la 20ª jornada.

El opuesto internacional español anotó 20 puntos con un 47% de efectividad ofensiva, además de 3 saques directos para llevarse su primer reconocimiento de más destacado de la jornada este curso.

El triunfo turolense ha hecho que tres componentes de la escuadra entren en el siete ideal de la jornada. Además de Villena, han sido incluidos Pedro Rangel y Carlos Jiménez. El colocador repite en el combinado de estrellas del fin de semana tras llevarse el MVP anterior, y esta vez ha sido designado por sus 5 puntos, 2 'aces', 2 bloqueos y 49% de efectividad ofensiva colectiva que fueron vitales en el triunfo de su equipo. Por su parte, Carlos Jiménez contribuyó con 16 puntos y 63% en recepción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión