El CV Teruel, pentacampeón

El conjunto aragonés engrandece su palmarés y conquista en Soria su quinta Copa del Rey.

Los jugadores y el cuerpo técnico celebran el triunfo.
Los jugadores y el cuerpo técnico celebran el triunfo.
RFEVB

El CV Teruel se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey en Soria por la vía rápida al derrotar de forma inapelable al Unicaja Almería por 0-3 y suma así su quinto título copero. El cuadro aragonés, arropado por una nutrida presencia de su hinchada en las gradas, de deshizo del rival con más facilidad de la prevista y dejó patente su hegemonía en el voleibol nacional. Con la victoria frente a los andaluces, los turolenses cosechan el segundo entorchado de la temporada, tras haber ganado la Supercopa frente al Urbia Voley Palma.

El encuentro arrancó de cara para los turolenses, que se despegaron del Unicaja Almería mediado el primer set hasta un 11-15. El entrenador andaluz, Piero Molucci, intentó frenar el dominio del CV Teruel con un tiempo muerto, sin resultado. La distancia se mantuvo hasta el final con un bloqueo naranja que resultó impenetrable para el cuadro almeriense. El tanteo final 20-25 evidencia la superioridad aragonesa sobre la pista.

El segundo asalto siguió la tónica del primero. Se llegó al tiempo técnico con una apreciable ventaja turolense de 9-12. Aunque Unicaja arañó un empate 13-13, la igualada fue un espejismo y el CV Teruel volvió a distanciarse con un imparable y eficaz Thomas Ereu, encargado de cerrar la manga por idéntico tanteo a la primera, 20-25.

A pesar de los esfuerzos de Almansa y Monfort por invertir la dinámica de un partido que se les ponía cuesta arriba, el tercer asalto se inclinó pronto del lado de los turolenses, que ya iban por delante en el tiempo técnico con 11-12. Cuando la manga declinaba con un marcador 21-24 y con ella el partido, el veterano entrenador andaluz pidió otro tiempo muerto que no pudo evitar el 21-25 definitivo. El clásico de voleibol nacional de la última década caía del lado del CV Teruel, campeón copero de 2018 tomando el relevo de Urbia Voley Palma.

En el equipo turolense, destacó la aportación anotadora y el liderazgo de Thomas Ereu, autor de 17 tantos, bien arropado por Andrés Villena, con 15 dianas, y por la buena dirección del juego del colocador Pedro Rangel. El líbero, Vinicius Noronha, recién salido de una complicada lesión, rindió con la máxima eficacia.

Ereu, MVP del partido

Thomas Ereu recibió con justicia el premio de mejor jugador del partido (MVP). Entre los más destacados del lado almeriense, figuró el exnaranja Javier Monfort.

Los turolenses, con dos títulos en el bolsillo en la presente temporada y segundos clasificados de la Superliga, afrontan con muchas posibilidades de éxito el reto de cosechar por primera vez en la historia del club el soñado triplete. Falta redondear la campaña con el triunfo liguero.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, dijo que una de las claves del éxito frente a Unicaja fue cometer pocos errores y el acierto en saque y bloqueo, dos factores que estuvieron del lado naranja. "Todo ha salido a las mil maravillas", resumió. Rivera atribuyó el logro "a un trabajo duro y muy bien hecho, planificado en función de los distintos objetivos de la temporada, dos ellos cumplidos, la Supercopa y la Copa".

El conjunto turolense celebró con su hinchada la Copa, alzada por el capitán, Thomas Ereu, ante el delirio de la gradas. Entre el público, figuraron también la consejera de Educación, Mayte Pérez;el director general de Deportes, Mariano Soriano; y los concejales de Teruel Javier Domingo y José Luis Torán.

El marchamo de campeón de Copa aporta una inyección extra moral y motivación para encarar la recta final de la liga. La primera cita será el próximo sábado, 3 de marzo, cuando el CV Teruel recibirá en Los Planos al líder de la Superliga, el Urbia Voley Palma, apeado del torneo del KO en el primer partido al ser derrotado en semifinales por el Unicaja.

Ficha técnica:

0 - Unicaja Almería: Monfort, Parrés, Almansa, Ignacio Sánchez, Thiago, Castellano, Ferrera (líbero). También jugaron Lorente, Casimiro (líbero 2), Borja Ruiz e Israel Rodríguez.

3 - C.V. Teruel: Radunovic, Víctor Rodríguez, Pablo Bugallo, Rangel, Villena, Ereu, Noronha (líbero). También jugaron Jiménez, Cabrera y Mateo (líbero 2).

Parciales: 20-25 (21 minutos), 20-25 (23 m.) y 22-25 (26 m.).

Árbitros: Juan Mario Bernaola y Juan Antonio Herce.

Incidencias: final de la cuadragésima tercera edición de la Copa del Rey de voleibol disputada en el pabellón polideportivo Los Pajaritos ante un millar de espectadores, con presencia mayoritaria de aficionados del equipo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión