Teruel saluda a los campeones

El Ayuntamiento homenajea al CV Teruel, que ofrece el trofeo de la Supercopa a la patrona de la capital mudéjar.

La plantilla del CV Teruel, recibida por la corporación municipal en el Ayuntamiento.
La plantilla del CV Teruel, recibida por la corporación municipal en el Ayuntamiento.
Heraldo.es

Los jugadores del CV Teruel han tenido este lunes su merecido baño de gloria tras ganar el pasado miércoles, y por sexta vez, el primer título de la temporada, la Supercopa. Y ello ante un durísimo rival, el Urbia Voley Palma, el conjunto que en la temporada pasada se quedó con la Copa del Rey y la Superliga.

Pletórica de moral y con la ilusión de conseguir este año todos los trofeos ante el buenísimo arranque de curso que ha tenido, la escuadra naranja ha sido recibida por el Ayuntamiento en pleno y por algunos aficionados que se sumaron a la celebración. La alcaldesa, Emma Buj, y los concejales no han cesado de agradecer a los jugadores las alegrías que dan a la afición y cómo la ciudad está orgullosa del CV Teruel.

"Habéis conseguido que toda la ciudad vibre con un solo corazón y que el pabellón Los Planos se llene a reventar, se vista de naranja y salte de alegría con vosotros", ha dicho Buj. "Sabemos que es fruto de vuestro esfuerzo, de vuestro trabajo durante años, porque un triunfo puede ser casualidad, pero seis, es mérito vuestro", ha agregado la alcaldesa.

El capitán del equipo, Thomas Ereu, no ha ocultado su emoción "por haber ganado en casa y ante nuestra querida afición". "Este triunfo me ha hecho una gran ilusión", ha apostilldo. El líder del CV Teruel ha declardo que esta temporada el equipo "va a por todas". "Todo lo podemos conseguir", ha dicho Ereu.

Aunque no menos emocionado, el técnico naranja, Miguel Rivera, ha querido mostrarse más cauto y ha dicho que "no es fácil ganar siempre". No obstante, ha anuncido que tanto él como los jugadores harán todo lo posible "porque la Supercopa no sea la última victoria".

El presidente del CV Teruel Carlos Ranera ha expresado su "satisfacción" por la evolución del equipo y ha agradecido a todos los patrocinadores su colaboración, "con la que hacen posible –ha dicho– que podamos seguir adelante". Animó a la afición a acudir a los partidos. "Esa energía que nos transmite el público es vital para que lleguen los triunfos y volvamos a vernos todos en el Ayuntamiento", afirmó.

Tras fotografiarse todos juntos en la escalinata del Ayuntamiento, los jugadores del CV Teruel se ha dirigido a la Catedral, donde les aguardaba el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, quien les ha agradecido que lleven el nombre de Teruel "por todas partes" y les animó a seguir siendo ejemplo para niños y jóvenes. "Sois el mejor icono para esta sociedad", dijo. El equipo depositó el trofeo de la Supercopa y un ramo de flores en la capilla de la patrona de Teruel, Santa Emerenciana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión