El CV Teruel, preparado para ganar la Supercopa

El capitán del CV Teruel, Thomas Ereu, anima a la afición a que acuda a Los Planos el próximo 1 de noviembre para lograr el primer título de la temporada.

Presentación de la Supercopa este lunes en Teruel.
Presentación de la Supercopa este lunes en Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El capitán del Club Voleibol Teruel, Thomas Ereu, ha afirmado este lunes que el equipo está “preparado” para ganar la Supercopa, el primer título en liza de la temporada, que se jugará en la capital turolense el próximo día 1 de noviembre a las 18.00 en el pabellón Los Planos y que enfrentará a la escuadra naranja, subcampeona de Superliga el pasado curso, y al Urbia Voley Palma, vencedora de la Superliga y de la Copa del Rey.

“Queremos disfrutar con nuestra afición y regalar un título más a nuestro club y a nosotros mismos”, ha dicho Ereu. “Hemos empezado muy fuerte esta temporada y creemos que tenemos opciones de ganar todo”, ha continuado. El CV Teruel solo ha cedido un set en los tres partidos celebrados desde que arrancara la temporada, contra el Río Duero Soria, el Ushuaïa Ibiza y el Textil Santanderina.

Antes de que llegue el gran día de la Supercopa, el CV Teruel se batirá en duelo fuera de casa con el FC Barcelona. Será el próximo domingo, en un partido duro y difícil, pues los barceloneses se han reforzado esta temporada y los turolenses no contarán en esa ocasión con el calor de su hinchada. Pese a que este encuentro tendrá lugar a muy pocos días de la Supercopa, Ereu no teme que el cansancio agote a los jugadores. “Contábamos con ambos encuentros desde el principio y estamos preparados para ellos. Ganaremos primero en Barcelona y luego la Supercopa en Teruel”, ha reiterado el capitán del CV Teruel.

El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, ha hecho un llamamiento a la afición para que arrope a su equipo en la Supercopa y pueda celebrar con él por sexta vez este triunfo en la plaza del Torico. Las entradas para ver el partido que supone el pistoletazo de salida de la temporada están a la venta desde hoy al precio de 5 euros para los socios, 10 euros para los no socios y con descuentos para desempleados, jubilados y menores de 29 años, teniendo en cuenta que los chavales entran gratis hasta los 16 años.

Ranera ha definido como una “cabezonería” suya el hecho de que la Supercopa se defienda en Teruel. El presidente del CV Teruel ha explicado que a toda costa él quería que este título se viviera en la capital mudéjar, habida cuenta de que la Copa de Rey se celebrará en tierras sorianas. Destacó que el partido tendrá también un gran componente de espectáculo, no solo por la calidad del juego sobre la pista, sino también por la actuación entre los sets segundo y tercero de las bailarinas de Step Dance.

Tanto el concejal de Deportes como la alcaldesa de Teruel, Javier Domingo y Emma Buj, han agradecido al club su empeño en traer la Supercopa a la capital mudéjar y han celebrado que el equipo naranja lleve ya 12 años en la Superliga, la competición estrella del voleibol nacional. “Han sido doce años regalándonos sueños”, ha dicho Domingo. Asimismo, han subrayado el importante papel de los patrocinadores en la Supercopa, concretamente de BMW con su concesionario en Teruel, Martín Lizaga, en cuyas instalaciones ha tenido lugar la rueda de prensa. Ranera ha excusado a Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, que no ha podido acudir a la presentación de la Supercopa, pero que acudirá a Los Planos el próximo 1 de noviembre para ver el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión