Estreno victorioso del CV Teruel

El equipo de Miguel Rivera gana al Río Duero en un partido muy igualado.

Momento del partido disputado este sábado en el pabellón de Los Planos
Estreno victorioso del CV Teruel
Jorge Escudero

El CV Teruel se ha impuesto este sábado en el primer choque de la temporada al Río Duero Soria, pero no sin dificultades, ya que los sorianos han luchado hasta el final, aunque sin éxito, para lograr los tres puntos en la clasificación. El encuentro ha resultado muy confrontado, con una disputa entre titanes por liderar el estreno liguero, que se ha caracterizado por un continuo intercambio de puntos y que ha mentenido el marcador al rojo vivo hasta el final.

Cuatro sets han arrojado al triunfo a los turolenses, si bien ha comenzado el primer parcial con los equipos fríos y ciertas imprecisiones de las que han logrado salir los sorianos más centrados, con acertados saques, que les han permitido mantener dos puntos de ventaja en el marcador hasta la mitad del set. A partir de ese momento, el CV Teruel ha reaccionado con aciertos en el bloqueo y en el ataque, y Colito, uno de los cuatro nuevos fichajes de la temporada, ha destacado en la faceta ofensiva. El segundo set se ha desarrollado con la misma dinámica, y el entrenador de Soria, el exnaranja Manuel Sevillano, sobresaliente en el saque.

Los sorianos han sabido arrancar el triunfo al conjunto naranja en el tercer asalto, sabiendo aprovechar los fallos de los turolenses, que, a pesar del constante intercambio de tantos, no han podido remontar los tres puntos de ventaja. El cuarto set y definitivo ha sido el más tenso, con tarjeta roja de por medio al líbero soriano Álvaro Hernández, que le ha restado dos puntos a su equipo y ha permitido la victoria a los turolenses.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha dicho al final del encuentro estar "satisfecho" con el juego disputado. "Hemos jugado un partido de nivel alto, con pocos errores tanto en el saque como en el ataque los dos equipos", ha explicado. También ha considerado que la ausencia del colocador titular, Pedro Rangel, pendiente de trámites burocráticos para poder salir de su país, México, no ha influido en el resultado. "Se ha notado únicamente en que estamos incompletos, con un jugador menos", ha manifestado el técnico, tras felicitar a Milan Jovanovic, su sustituto, quien, a su juicio, "ha respondido a la perfección".

Por su parte, el preparador de Río Duero Soria, Manuel Sevillano, se ha mostrado "contento por el funcionamiento del equipo". Y ha agregado que el encuentro, "con un tanteo muy ajustado", ha estado a buen nivel. "Solo me duele no haber puntuado", ha matizado.

CV Teruel 3

Río Duero soria 1

CV Teruel: Balsa Radunovic (20), Víctor Rodríguez (9), Milan Jovanovic, Pablo Bugallo (14), Colito Lopes (13), Thomas Ereu (15) –sexteto inicial– y Vinicius Noronha (líbero). También jugaron Maxi Torcello y Carlos Jiménez.

Río Duero Soria: Salvador Esteban (18), Sevillano (14), Jean Oriol (6), José Retuerto (7), Gerard Osorio (21), Albert Graells (6) –sexteto inicial– y Álvaro Hernández (Líbero). También jugaron R. Fernández y Vinuesa Sanz.

Sets: 28-26, 29-27, 22-25 y 25-23.

Árbitros: Romero Martínez y Martínez Ferrer.

Incidencias: Primer partido de la Superliga, disputado en el pabellón Los Planos, con la presencia de un nutrido grupo de aficionados del Río Duero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión