Una cantera de campeones afianza el relevo del Teruel

El equipo juvenil del club mudéjar recibe el calor de la ciudad tras lograr el bronce en el Campeonato de España.

El equipo posa con la directiva del Club Voleibol Teruel en el Ayuntamiento.
El equipo posa con la directiva del Club Voleibol Teruel en el Ayuntamiento.
Jorge Escudero

El CV Teruel ya tiene asegurado el relevo para las próximas superligas. Tras dos años de formación y esfuerzo, el equipo juvenil, con jugadores de 16 a 19 años, ganó el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Lorca (Murcia), lo que prueba que existe una gran cantera para que el voleibol siga dando alegrías a la ciudad de Teruel.

Los jugadores fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento turolense con todos los honores. "Sois la base, sois el futuro", les dijo la alcaldesa, Emma Buj, quien resaltó la importancia de que la juventud de Teruel se fije en ellos y en sus valores a la hora de mirar hacia delante. "Espero que en los años próximos estéis jugando en el equipo de élite de Teruel", agregó.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, destacó que un tercer puesto en una competición nacional "no se consigue por arte de magia, sino con mucho trabajo y esfuerzo" y valoró que los jugadores del equipo juvenil "compatibilicen con éxito sus estudios con la práctica del deporte". Ranera mostró su voluntad decidida de continuar apoyando el crecimiento de los equipos de base del club, con el aliciente de que en ellos juegan turolenses o bien jóvenes que, aún siendo de fuera, apuestan con decisión por la formación turolense.

David de Juan, joven promesa del voleibol turolense que, pese a estar en el equipo juvenil, ya ha jugado en la Superliga, agradeció a la junta directiva del club haberles acompañado en el campeonato. "Habéis estado con nosotros en la victoria y en la derrota y eso es muy importante", dijo De Juan, quien animó "a la gente pequeña a jugar al voleibol y a proponerse retos para alcanzar grandes objetivos".

Lázaro Vicente, que junto con Miguel Rivera y Juanjo Susín -primer y segundo entrenador, respectivamente, del equipo de Superliga- han estado al frente del grupo de la categoría juvenil, reconoció la labor de respaldo que desarrolla el Ayuntamiento de Teruel, "que ha permanecido con nosotros a las buenas y a las malas". "Gracias por creer en el proyecto", añadió, al tiempo que recordó como "apoteósico" el momento de la competición nacional en la que el equipo sintió todo el calor de la afición al ver ondear en las gradas la bandera naranja de las peñas. "El año que viene, a por un trofeo mayor"», animó.

Apuesta seria

El bronce es, por ahora, el mayor triunfo cosechado por un equipo juvenil del CV Teruel. Para Juanjo Susín, se trata del merecido premio a un club "que apuesta de forma seria por la cantera". La clave ha sido "preocuparse de formar a un equipo más allá de los entrenamientos", lo que ha dado lugar a un grupo de jugadores "que no han hecho sino aumentar su nivel competitivo". Susín valoró que el club pusiera a disposición de la base todos sus medios para que las jóvenes promesas, lejos de quedar en un rincón, jugasen partidos.

El equipo juvenil, en el que hay un segundo jugador que ha participado ya en la Superliga, como es Víctor Rodríguez, ha tenido una magnífica temporada, con solo dos partidos perdidos. Estos chicos de bronce, auténticos brotes verdes del CV Teruel para la Superliga, pueden suponer un gran atractivo para la afición turolense y un puntal para el club, máxime en los tiempos de crisis económica que vivimos, donde no siempre los fichajes de deportistas de otras comunidades o países son la solución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión