Victoria ante el líder y 'play off' contra Palma

El CV Teruel cierra la fase regular con un triunfo de mérito contra el Unicaja Almería. El conjunto de Rivera jugará los dos primeros partidos de semifinales al título los días 8 y 9.

Triple bloqueo turolense en el partido de ayer disputado en Los Planos
Triple bloqueo turolense en el partido de ayer disputado en Los Planos
Antonio García/bykofoto

El CV Teruel cerró el sábado la fase regular de la Superliga cumpliendo los objetivos que se había marcado esta semana: ganar al poderoso líder, el Unicaja Almería, y confirmarse en la tercera posición para evitar cruzarse con él en semifinales. Una victoria de moral para abordar el tramo más atractivo de campeonato: el ‘play off’ al título, el que anhelan jugadores y cuerpo técnico y piden los aficionados. Y que empezará a pelear desde la próxima semana en la cancha del campeón de la Copa del Rey, el Ca’n Ventura Palma. Necesitaba su punto, de los tres en juego, para asegurar la tercera plaza en la que arrancaba en la jornada de tarde. Cumplió con éxito ante el gran enemigo en las últimas temporadas cuando hay un premio gordo en juego. Un Unicaja (que se medirá en semifinales al Ushuaïa Ibiza) que ayer sumó su segunda derrota de la campaña ante un CV Teruel que ponía el broche a una segunda vuelta inmaculada, con once victorias consecutivas.

El conjunto aragonés levantó los brazos después de dos horas de partido, intenso, bonito y atractivo para la numerosa hinchada que se dio cita en el pabellón Los Planos. Ver al Unicaja en acción siempre es un aliciente, y especialmente si el equipo de tus amores se coloca con un claro 2-0 en el electrónico. La escuadra turolense salió más entonada que el bloque andaluz, que echó en falta a su director de juego titular, Miguel Ángel de Amo, reservado por Molducci por lesión. El juvenil Javier Alemán tardó de conectar buenos balones con sus compañeros, menos acertados que los hombres de Rivera, apoyado en un potente saque, aplicados en la recepción y en la resolución de las jugadas con Lech alimentando sus números (25 puntos)

Dos primeros sets que daban otra buena noticia. El CV Teruel disputaba la eliminatoria por la corona de la Superliga contra el Ventura Palma, asegurado el tercer puesto. A partir de ahí, tocaba dar una alegría a la marea naranja. Pero el Unicaja no se quería marchar de Los Planos dando una imagen confusa de su calidad. Salió Borja Ruiz y el cuadro almeriense tomó otro color. En un duelo irregular, el que cometiera menos errores saldría con la cabeza alta. El CV Teruel imprimió menos fuerza y velocidad al balón desde el fondo, y se lo puso un poco más fácil al Unicaja, que recuperó la confianza y anuló la ventaja local, para igualar el duelo 2-2. El choque se encaminó al quinto set y ahí el equipo turolense apretó para dominar y con esa inercia ganadora cerrar el partido. Ahora toca centrarse en ‘play off’ y en Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión