El CV Teruel recibe al líder para cerrar la liga regular

Los turolenses tratarán de ganar para asegurarse el tercer puesto y evitar al Unicaja en las semifinales del ‘play off’

Foto de archivo de Fran Ruiz rematando un tanto ante la oposición del bloqueo almeriense.
El CAI cede el liderato al Unicaja
Jorge Escudero

El CV Teruel cierra la liga regular por todo lo alto en Los Planos y frente al líder destacado, el Unicaja Almería, a las 18.00. Los turolenses tendrán que salir a por todas si quieren amarrar el tercer puesto de la tabla que les conduciría a enfrentarse en la semifinal del ‘play off’ al Ca’n Ventura, evitando al todopoderoso Unicaja en la primera ronda. Pero el Ushuaïa Ibiza, cuarto clasificado a solo dos puntos de los naranjas, acecha y podría escalar un puesto si se impone al modesto Textil Santanderina y los turolenses no puntúan.

El CV Teruel llega a la última cita de la fase regular en un buen estado de forma y dentro de una racha de buenos resultados. Le hará falta rendir al 100% si quiere imponerse a los almerienses, que, además de haber dominado la liga de principio a fin -solo han perdido un partido-, acaban de fichar al polivante Lucas Madalóz -un brasileño de 21 años que puede jugar de opuesto, receptor y central- para afrontar la recta final de la Superliga con más garantías. En la primera ronda de a liga, el Unicaja se impuso con apuros a los naranjas por 3-2, pero en el primer choque de la temporada, la Supercopa de 2017, los turolense se proclamaron campeones también por un ajustado 3-2 en Los Planos.

Si el cuadro naranja conserva la tercera plaza -le bastaría con rebañar uno de los tres puntos en disputa-, tendrá como rival en las semifinales del ‘play off’ al Ca’n Ventura, un equipo que ha demostrado su potencial con el segundo puesto liguero y el título de campeón de la Copa del Rey -precisamente, a costa del CV Teruel, al que derrotó en la final-. El conjunto turolense llega al completo a los Planos y con todos sus jugadores disponibles.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, no cree que el Unicaja, sin nada que ganar -tiene asegurado el liderato-, llegue "relajado" a Los Planos. Señaló que un conjunto «que ha dominado la liga de principio a fin» no dará ninguna facilidad y auguró un choque "tenso, peleado y difícil" para los dos equipos que han dominado el voleibol nacional durante la última década.

El preparador local descartó igualmente que el CV Teruel caiga en la tentación de minusvalorar la importancia del partido una vez asegurada su plaza de ‘play off’. Añadió que los turolenses saltarán a la cancha dispuestos a ganar «a un equipo de la máxima rivalidad, en el último partido de la liga regular y ante la afición turolense».

Miguel Rivera adelantó que sus jugadores lucharán al máximo de sus posibilidades por conseguir los tres puntos y asegurarse la tercera plaza porque su objetivo es "quedar lo más arriba posible" y no especular sobre el oponente de los ‘play off’. Reconoció que ganar hoy a un equipo que puede ser rival en la final de la Superliga reforzaría la moral de los turolenses. Si, por el contrario, el CV Teruel no puntúa y el Ushuaïa asalta la tercera plaza, los turolenses se volverán a ver las caras con los andaluces en el siguiente compromiso liguero, la semifinal del ‘play off’ al mejor de cinco partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión