El CV Teruel saca su fuerza y vence al Ushuaïa Ibiza

El equipo naranja se deja la piel en un partido de altísimo nivel en casa (3-1), crucial para la liga regular

Bloqueo turolense en el duelo ante el Ushuaïa Ibiza en el partido disputado en Los Planos
Bloqueo turolense en el duelo ante el Ushuaïa Ibiza en el partido disputado en Los Planos
Javier Escriche

El CV Teruel venció este sábado en casa por 3-1 al Ushuaïa Ibiza, que llegó a la capital mudéjar segundo en la tabla –a solo seis puntos del líder Unicaja Almería– y como serio candidato al título liguero de 2017. El equipo naranja, en cuarta posición, se dejó la piel en la pista para conseguir un triunfo que le acerca a los favoritos en el arranque de la fase decisiva de la temporada.

Las dos escuadras comenzaron el partido con un altísimo nivel de juego, pero los locales cometieron menos errores en saque y se concentraron en la defensa llevándose el primer set con un holgado 25-17 contra el que los visitantes poco pudieron hacer.

El segundo set se desarrolló con un patrón muy parecido y aunque la igualdad se mantuvo en los primeros tantos, los turolenses apretaron los dientes y ganaron ventaja convirtiéndose en un muro en la red que por momentos pareció infranqueable para los ibicencos. La manga se cerró con otro 25-17 que llenó de satisfacción al cuadro naranja e hizo soñar a las gradas con una rápida y arrolladora victoria sobre los pitiusos.

Pero las cosas no fueron tan fáciles. En el tercer set, el Ushuaïa se rearmó y empezó a medir su juego mucho más consiguiendo una ventaja de 6 puntos que supo mantener. La suerte entonces pareció caer de su lado y en poco tiempo el CV Teruel vio cómo se esfumaba de entre sus manos la manga que hubiera cerrado a su favor el partido.

El cuarto y definitivo set fue muy reñido. Los locales no querían dejar escapar la victoria, así que recurrieron a todo su armamento para situarse por delante de los baleares. El Ushuaïa, por su parte, no perdía la esperanza de dar la vuelta al partido y mejoró su rendimiento. La igualdad de fuerzas hizo que el marcador avanzara punto a punto con diferencias tan solo de uno o dos tantos. Al final, el triunfo fue para los naranjas con un electrónico ajustadísimo a 25-23 y con toda la afición turolense en pie aplaudiendo a sus líderes deportivos por el vibrante partido ofrecido.

Un partido «muy serio»

Hemos hecho un partido «muy serio», dijo el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, al término del encuentro, recordando que en la fase de ida los baleares se impusieron a ellos en Es Viver con otro 3-1 del que ahora han podido resarcirse. El técnico admitió que los pitiusos les habían hecho «sufrir», pero valoró la importancia del choque, que acorta distancias entre los turolenses y los equipos en cabeza. Rivera destacó que el Ushuaïa es una «gran» formación del voleibol y explicó que la clave del encuentro había estado «en la gestión de los errores».

Por su parte, el preparador ibicenco, De Estéfano, lamentó la derrota, si bien admitió que al principio del encuentro les «costó» empezar a jugar. «Luego se ha hecho otro partido más intenso, en el que las fuerzas han estado muy igualadas», agregó.

Antes de comenzar el encuentro, el capitán del equipo naranja, Xavi Folguera, ofreció a la afición la medalla de plata de los Amantes que el Centro de Iniciativas Turísticas entregó al CV Teruel por su 25 aniversario.

Ficha técnica

CV Teruel: Radunovic (9), Bugallo (4), Altayó (10), Lech (14), Folguera (1) y Ereu (11) –sexteto inicial–, Noronha (líbero). También jugaron Reñé, Rodríguez (5), Jiménez y Osorio.

Usuhaïa Ibiza: Ronchi (5), Sánchez (2), Muñoz (14), Diedhiou (3), Valencia (8) y Salerno (16) –sexteto inicial–, Sánchez (líbero). También jugaron Solanas, Borges y Dus.

Sets: 25-17 (22 min.), 25-17 (23 min.), 19-25 (24 min.) y 25-23 (27 min.).

Árbitros: Ventura Sobredo y Fernández Fuentes.

Incidencias: Partido disputado en Los Planos ante unos 500 espectadores. El CV Teruel dedicó a la afición la medalla de los Amantes que le concedió el CITT por sus 25 años de trayectoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión