El Teruel ofrece la Supercopa a la afición

El equipo fue recibido en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal y los aficionados. Es el primer título que obtiene en la presente temporada, tras cerrar el pasado curso sin premios.

Xavi Folguera y Maxi Torcello fueron los encargados de ofrecer a la patrona la Supercopa y flores.
El Teruel ofrece la Supercopa a la afición
J. E.

Un eufórico Club Voleibol Teruel ofreció ayer a la afición turolense su nuevo triunfo: la Supercopa, el numero cinco que ya luce en sus vitrinas y que alcanzó el pasado miércoles en un encuentro épico disputado contra el Unicaja Almería. En un acto institucional protagonizado por el equipo al completo, en presencia de la mayor parte de la Corporación Municipal y ante un puñado de aficionados, los jugadores mostraron exultantes en el salón de plenos del Ayuntamiento la Supercopa, que cobra un mayor significado por tratarse del primer título que logran después de concluida la pasada temporada sin ninguna copa en sus vitrinas.


"Vosotros siempre nos dais alegrías", resaltó la alcaldesa, Emma Buj, en su intervención de ayer. "Este equipo es una pieza fundamental para esta ciudad, la más pequeña en habitantes pero la más grande en espíritu", aseguró haciendo referencia a que el voleibol ha conseguido poner a Teruel en el mapa del deporte de élite nacional e internacional.


Para Emma Buj, el conjunto naranja tiene todavía más mérito haber podido mantenerse en lo más alto del palmarés, con una trayectoria plagada de victorias, "algo muy complicado", dijo.


Tras agradecer a los patrocinadores su apoyo al proyecto, el presidente del club, Carlos Ranera, aconsejó a los jugadores: "Ser cercanos y humildes, eso os hará más fuertes".


El acto institucional concluyó con la palabras del capitán, Xavi Folguera, quien entusiasmado manifestó que la imagen presenciada el pasado miércoles fue la de un equipo de "guerreros". "Y con esa lucha que estamos desarrollando, más títulos vendrán, segurísimo", afirmó. El entrenador, Miguel Rivera, también tomó la palabra para referirse a la presente temporada como "un camino difícil". "Pero aquí está el fruto de nuestro trabajo", subrayó.


Los jugadores se trasladaron posteriormente a la capilla de Santa Emerenciana –la patrona de Teruel– en la catedral, donde Xavi Folguera y Maxi Torcello depositaron un ramo de flores y la Supercopa, respectivamente.


A partir de este triunfo, el CV Teruel encara la temporada con ánimos renovados y "con una buena dinámica", según destacó Carlos Ranera. "El equipo –agregó– ha recuperado el alma, la pasión por el juego".


El objetivo más inmediato de la escuadra aragonesa pasa por ganar el próximo fin de semana al Electrocash de Cáceres, una victoria que le permitiría clasificarse para la Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión