Teruel, decidido a recuperar un puesto principal

El conjunto naranja recibe hoy (19.00) en Los Planos al Textil Santanderina, una de las revelaciones de la temporada.

Remate turolense en un partido del curso en Los Planos.
Teruel, decidido a recuperar un puesto principal
Jorge Escudero

El CV Teruel afronta hoy un partido de gran importancia para recuperar un espacio destacado en los puestos de cabeza y dar un giro radical a su situación, no demasiado afortunada con un juego que ha encadenado tres derrotas consecutivas. Se enfrentará a las 19.00, en el pabellón de Los Planos, al Textil Santanderina que, al contrario que el equipo aragonés, se ha convertido en una de las revelaciones de la Superliga, con una estrategia que les ha reportado hasta ahora buenos resultados.


El entrenador del conjunto naranja, Miguel Rivera, considera a los cántabros serios rivales. "Están en la cuarta posición en la liga, algo que no habían hecho en la vida", afirma el preparador, haciendo referencia a la renovación que ha experimentado la plantilla de este equipo.


Tanto los jugadores como el equipo técnico del CV Teruel son conscientes de que el partido de hoy no será fácil. Rivera señal que el Santanderina está llevando a cabo una buena temporada, "con una dinámica muy positiva no solo deportivamente hablando, sino con mucho seguimiento en el pabellón".


El capitán, Xavi Folguera, insiste, por su parte, en el trabajo "duro" que está desarrollando el conjunto naranja. "Estamos mentalizados en ganar a los santanderinos, que es la primera bala a partir de ahora", dice el jugador. A su juicio, la imagen de la plantilla en la cancha no es la misma que la que demuestra en los entrenamientos, y atribuye la mala racha de las últimas jornadas al factor presión. "El equipo está bien –apunta–. Hay buen ambiente y no tenemos discrepancias. Si jugáramos como estamos entrenando, deberíamos ganar".


Así las cosas, el pabellón turolense será escenario de un apasionante choque entre dos equipos que se juegan mucho en la cancha. Teruel necesita restablecer su poderío para atar su presencia en la Copa del Rey y el Textil Santanderina aspira a consolidarse en la zona noble.


En los prolegómenos del partido se celebrará un clínic infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión