El CAI Teruel pelea por la Superliga pero no puede imponerse al Unicaja

Los turolenses han caído por 3-0 en el quinto y último partido de la final. Es el undécimo título liguero para los andaluces.

El CAI Teruel cayó derrotado en Almería frente al Unicaja y se despidió del título de la Superliga con un contundente marcador 3-0 que no refleja el equilibrio de juego entre ambos contendientes, dominadores absolutos del voleibol nacional durante la última década. Los turolenses cerraron su primera temporada sin ningún trofeo nuevo en sus vitrinas desde 2009, mientras que los almerienses consiguieron un histórico triplete -Superliga, Copa y Supercopa-.


El equipo aragonés pagó caros sus numerosos errores mientras que los andaluces sacaron provecho del factor cancha en el quinto y definitivo partido de la final. En el Unicaja destacó, por encima de todos, la aportación del brasileño Marcilio Braga, con 21 tantos, bien apoyado por Guilherme Hage y Borja Ruiz. En el cuadro caísta, destacó el capitán Juan Carlos Barcala que, con 23 tantos, fue el máximo anotador del encuentro, un logro que no sirvió de nada ante los reiterados fallos del equipo y la escasa aportación de hombres que han sido decisivos en otros choques, como Fran Ruiz.


El primer set se cerró con un ajustado 25-22, el mismo resultado del segundo. La tercera manga, la más disputada, se alargó hasta el 28-26 final. Los turolenses se resistieron a perder el tercer asalto, donde dispusieron de una pelota de set, que no pudieron aprovechar para, al menos, alargar el choque.

Ficha Técnica:

Unicaja Almería: Hage (7), De Amo (2), Parres (1), Ruiz (15), Almansa (6), Braga (21) Fernández (Líbero). También jugaron: Villena (-), Cézar (-), Ferrera (1), Llabrés (Líbero 2).


CAI Voleibol Teruel: Altayó (10), Ruiz (7), Vigil (5), Barcala (23), Bonetti (9), Folguera (2), Noronha (Líbero). También jugaron: Monfort (3), Fitterer (1).


Parciales: 3-0: 25-22 (27´), 25-22 (26´), 28-26 (31´)

Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) – Ángel Romero (Granada).


Incidencias: Quinto encuentro de la serie final de la Superliga Masculina disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. El central de Unicaja Almería Borja Ruiz fue designado MVP de la Final de la SVM por su aportación durante toda la serie de cinco encuentros que decidieron el título. El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, hizo entrega al capitán de Unicaja Almería Jorge Almansa del trofeo de campeón de la SVM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión