​El Unicaja remonta ante el CAI Teruel y la final de la Superliga se decidirá en Almería

El cuarto partido de la final terminó con un 2-3 en Teruel. El quinto se disputará en este jueves.

Una de las jugadas del partido de este sábado.
Una de las jugadas del partido de este sábado.
Antonio García/Bykofoto

El título de la Superliga masculina 2015-2016 se resolverá en el quinto y definitivo partido. Unicaja Almería derrotó al CAI Voleibol Teruel 2-3 (25-17, 25-15, 24-26, 22-25, 13-15) en un extraordinario y espectacular encuentro, y forzó el empate en el playoff por el título, de tal forma que el nuevo campeón de la SVM se conocerá en el último partido de la serie al mejor de cinco encuentros.


El CAI Voleibol Teruel, con el apoyo del público que abarrotó el pabellón Los Planos, salió dispuesto a lograr la victoria con la que proclamarse campeones de liga, y desde los primeros compases impuso un frenético ritmo de juego. Ya desde el inicio del primer set, los discípulos de Miguel Rivera buscaron la victoria, y tomaron ventaja gracias a la anotación de Juan Carlos Barcala y a la aportación en ataque y bloqueo de Marc Altayó (8-2, 16-6). Unicaja Almería tuvo que ir a contracorriente y no pudo evitar ver cómo el primer set se quedaba en Teruel 25-17.


La escuadra ahorradora trató de detener el aluvión de acciones positivas del otro lado de la red; sin embargo, el CAI mostró un gran nivel de rendimiento que posibilitó que los locales rompiesen el set desde la primera mitad del parcial. Los bloqueos de Altayó y el acierto ofensivo de Fran Ruiz lanzaron a los turolenses que dominaron con claridad el periodo 25-15.


Con 2-0 en el electrónico, se produjo la reacción almeriense. La igualdad marcó el tercer parcial, y el intercambio de puntos se apoderó del juego. Unicaja Almería se aferraba a sus opciones de extender el partido y luchó para evitar la derrota, con Marcilio José Braga como principal referencia ofensiva. Con 24-24 en el marcador, Unicaja Almería logró encadenar dos acciones positivas para poner el 24-26 que llevaba incertidumbre al choque en un desenlace igualadísimo.


En ese momento, los dos equipos se enzarzaron en un espectacular intercambio de acciones; la igualdad continuó dominando el encuentro y ninguna de las dos escuadras era capaz de imponer su juego. En la fase final del periodo, Unicaja Almería se aprovechó del acierto de Marcilio José Braga para hacerse con ventaja en el marcador 15-20. El CAI Voleibol Teruel trató de remontar, con Fran Ruiz como principal exponente ofensivo, pero Unicaja Almería no cedió y al tercer balón de set puso el 22-25 que mandaba el partido al tie-break.


Los almerienses emplearon el tremendo ímpetu que les dio el haber superado el 2-0 en contra para tomar el control del definitivo set (2-5). Los remates de Marcilio José Braga y Guilherme Hage dieron alas a los ahorradores, que fueron lanzados a la victoria y a forzar el quinto partido en la eliminatoria. El CAI Voleibol Teruel se encomendó al apoyo del público para tratar de recuperar la desventaja, y así se llegó con igualdad a un final de partido de infarto. La inspiración estaba no obstante de lado visitante, y un remate de Guilherme Hage tras una primera bola de partido terminó tocando el campo rival para poner el 13-15 que suponía el 2-3.


Así, Unicaja Almería y CAI se jugarán el título de liga en el quinto y definitivo partido de la serie, que se disputará en Almería el próximo 5 de mayo a las 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión