El CAI Teruel supera al Omonia y espera al Cannes en cuartos de final

El conjunto aragonés sufrió más que en la ida, pero acabó logrando el objetivo de la clasificación.

El CAI Voleibol Teruel durante un partido en el pabellón de Los Planos de Teruel
El CAI Teruel supera al Omonia y espera al Cannes en cuartos de final

El CAI Voleibol Teruel superó este martes los octavos de final de la Copa CEV tras derrotar a domicilio al Omonia Nicosia por 2-3 en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final, que tenía bien encarrilada tras la ida, que concluyó con 3-0 a su favor.


Los aragoneses se enfrentarán durante la primera semana de enero en cuartos de final al AS Cannes francés, que eliminó al Posojilnica Aich/Dob austríaco.


El equipo español sufrió bastante más que hace quince días, cuando derrotó en la ida por 3-0 y con total solvencia a los chipriotas en Teruel.

Los de Savvas Savva supieron presionar perfectamente al saque, obstaculizando la recepción turolense y dificultando notablemente el trabajo del colocador Storozhilov. Sin embargo los riesgos que el Omonia asumió en el servicio se tradujeron en numerosos errores.


Esto, unido al ataque solvente del CAI, especialmente por parte de Fran Ruiz y el opuesto Juan Carlos Barcala, y la defensa en la red, en la que Vigil aportó cuatro puntos de bloqueo, hicieron que el triunfo se decantara finalmente por los aragoneses.


Las cosas comenzaron muy de cara para el CAI, que mandó en todo momento durante la primera manga, con rentas que pronto estuvieron en los 6 puntos (9-15), hasta un final falto de intensidad que se cerró con 16-25.


Un cambio en la rotación local y el exceso de relajación de los pupilos de Carreño hizo que la segunda manga estuviera mucho más igualada. Tras varias alternativas se llegó a un 16-16, a partir del cual el Omonia se colocó por delante en el luminoso logrando sujetar el set hasta cerrarlo por 25-21.


El CAI mantuvo su septeto y el Omonia volvió a situar la rotación del equipo tal y como estaba al comienzo de la contienda. El resultado fue el previsible, y tras el intercambio de puntos inicial el conjunto español le endosó un parcial de 0-5 a su rival que colocó el marcador en 6-11. Los chipriotas ya no lograrían enjugar la desventaja y acabarían cediendo el set por 20-25.


Con 1-2 en el marcador, el CAI Teruel ya había obtenido el pase a cuartos de final, a pesar de lo cual el Omonia no se resignó a no presentar batalla. Los dos equipos realizaron cambios, poniendo en pista a jugadores menos habituales. La relajación de nuevo jugó en contra de los españoles, que desde el comienzo marcharon por detrás en el luminoso. Tras ventajas parciales de 8-5, 16-13 o 21-17, el Omonia igualó el partido cerrando el cuarto set con 25-22.


El quinto y definitivo arrancó con dos equipos con ganas de gustarse, especialmente porque ambas escuadras tenían a varios de sus reservas sobre la cancha. Los errores no forzados del Omonia Nicosia marcaron el devenir de la manga, que acumuló en los primeros minutos una desventaja (2-5) que a la postre sería definitiva. Tras 16 minutos el CAI cerró el set por 13-15, convirtiéndose oficialmente en cuartofinalista de la segunda competición europea en importancia.

- Ficha técnica:

2 - Omonia Nicosia: Reinaldo de Outerio (21), Sotiris Petrakidis (8), Henrique Alves (2), Nogueira (6), Alexiou (4), Achilleas Petrakidis (13) y Antoniou (líbero). También jugaron Apostolou (6) y Pafitis (3)

3 - CAI Teruel: Fran Ruiz (16), Vigil (11), Barcala (13), Monfort (10), Bugallo (6), Storozhylov (-) y Noronha (líbero). También jugaron Torcello (3), Fitterer (3), Altayó (2), Riecks (4) y César Martín (-)

Parciales: 16-25 (26'), 25-21 (26'), 20-25 (29'), 25-22 (27') y 13-15 (16')

Árbitros: Gianni Bartolini (Italia) y Stanislava Simic (Eslovaquia).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa CEV, disputado en el pabellón Tassos Papadopoulos de Nicosia ante unos 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión