CAI Teruel y​ Unicaja Almería, duelo de máximo nivel

Los campeones de la Copa del Rey y de Superliga se ven las caras este sábado.

El CAI Teruel cae ante la apisonadora polaca en su debut en Liga de Campeones
Antonio García/Bykofoto

 Unicaja Almería y CAI Teruel, vigentes campeones de la Superliga y la Copa del Rey, respectivamente, inauguran este sábado la temporada con la Supercopa, donde se verá el más alto nivel del voleibol nacional y que tendrá por escenario el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido (Almería) (19.00).


Se ven las caras los dominadores de esta competición desde que en 2009 la conquistada el Drac Palma. Almerienses y turolenses se reparten los triunfos en las tres competiciones nacionales, por lo que la afrenta de mañana supone el enfrentamiento entre los equipos más poderosos de la competición nacional.


El partido no tiene un claro favorito con dos equipos que se han renovado mucho.


Los andaluces sólo conservan a tres jugadores de la pasada temporada, los líberos Álex Fernández y Toni Llabrés y el receptor y capitán Jorge Almansa, mientras el equipo aragonés sólo cuenta con cinco jugadores de la pasada plantilla, los receptores Máximo Torcello y Fran Ruiz, el central Marc Altayó, el opuesto Barcala y el colocador César Martín.


A los andaluces han llegado hasta diez jugadores, si bien algunos como Guilherme Hage, Mario Ferrera o Borja Ruiz ya vistieron hace poco tiempo la camiseta blanquiverde.


A ellos se unen otros como el opuesto Marcilio José Braga, los centrales Moisés Cézar -jugador mejor valorado de la Copa Andalucía- y Manuel Parres o los colocadores Miguel Ángel de Amo o Pablo Cabrera y una dosis de juventud representada por Juanmi González o Rafa Pascual júnior.


Como Unicaja, CAI Teruel cambia mucho por lo que supone la presencia de un colocador nuevo como el ucraniano Dmytro Storozhilov o los estadounidenses Eric Scott o Cory John Riecks, sin dejar atrás la pesca de un central exahorrador como Bugallo o del internacional Vigil.


El partido, que será dirigido por los madrileños Francisco Sabroso y Rafael González, se disputa en un pabellón de gran recuerdo para Unicaja Almería, pues ahí conquistó su primer título de la historia, la Copa del Rey de 1995, con Rafa Pascual en sus filas, que logró así su único trofeo en España. 

Etiquetas