​CAI Teruel y Unicaja Almería se juegan la Superliga

Al conjunto aragonés solo le vale ganar el sábado y el domingo para forzar el quinto partido.

El CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería se juegan el todo o nada durante este fin de semana, en Teruel, para hacerse con el título de campeón de la Superliga masculina de voleibol de 2015.


Los andaluces aspiran a ganar el único partido que les resta para levantar el título tras vencer en los dos primeros choques en su casa, mientras que a los turolenses solo les vale ganar mañana y el domingo, en Los Planos, para forzar el quinto y definitivo partido.


La doble cita de este fin de semana tendrá lugar en el pabellón del CAI Teruel, mañana y el domingo a partir de las 18.00 en ambos casos. Tras una semana enrarecida por el cruce de acusaciones entre los dos clubes, a propósito de algunos incidentes producidos tras la primera jornada de la final en la que el Almería se adjudicó los primeros dos puntos de la serie, llegará la hora de la verdad.


El cuerpo técnico y los jugadores de ambas escuadras, que se han repartido hegemónicamente los títulos del voleibol nacional de los últimos años, aspiran a que en cuanto suene mañana el pitido solo se vea el gran voleibol que han desplegado durante la campaña. Hace una semana, el CAI Teruel, campeón del año pasado, era claro favorito para el título a pesar de que había terminado la liga regular en segunda plaza por detrás de su rival.


En el primer año con Carlos Carreño a los mandos, el gran momento de forma con el que los aragoneses concurrían a la serie final hacía prever que este sería el año en el que por fin se lograría el histórico triplete, Superliga, Copa del Rey y Supercopa, que ningún equipo español ha logrado en el mismo año.


Sin embargo, los almerienses ganaron los dos primeros partidos de la serie y el CAI Teruel está obligado a vencer sin margen de error, si quiere evitar que el equipo que dirige Piero Molducci se adjudique el título.


La clave estará en dos factores: que el Unicaja Almería logre acertar en el servicio al nivel que lo hizo la semana pasada, en la que desarbolaron el CAI y le impidieron ligar ni una sola jugada de ataque con comodidad, y en que los turolenses incrementen su capacidad de concentración y se acerquen a su auténtico nivel, del que estuvieron muy lejos hace siete días.


Ni Carreño, por el CAI, ni Molducci, en el Almería, tienen bajas destacadas que lamentar. Por los primeros el colocador Víctor Viciana comparecerá con dolores en un muslo, que sin embargo no le impedirán jugar, mientras que Gustavo Delgado, último fichaje del CAI e histórico jugador con pasado almeriense, se vestirá de corto aunque para actuar de líbero y no de receptor.


Por parte andaluza, tanto Thomas Zass, recientemente incorporado a su disciplina y que resultó clave la pasada semana, como Bugallo o Fornés, algunas de sus referencias en ataque, están en perfecto estado de revista para la doble cita de este fin de semana.