El CAI Teruel se despierta del sueño europeo al caer en la CEV

Los turolenses fueron eliminados tras perder por 23-25, 26-28, 28-26 y 23-25 ante el Zaska.

El CAI Teruel se despierta del sueño europeo al caer en la CEV
El CAI Teruel se despierta del sueño europeo al caer en la CEV
Bykofoto

El CAI Voleibol Teruel ha sido eliminado esta noche en la ronda de repesca de la Copa CEV por el potente Zaska Kedzierzyn-Kozle polaco, que venció 1-3 en tierras aragonesas el partido de vuelta a pesar de la garra que han derrochado los turolenses.


De nuevo el balance saque-recepción fue el arma determinante que ha llevado a los polacos a la semifinal de la Copa CEV. Los naranjas mejoraron en el primer toque con respecto al partido de ida pero no fue suficiente.


El CAI Teruel ha sido eliminado por la vía rápida al encajar los dos primeros sets del partido de esta noche, ya que solo le valía el 3-0 o el 3-1. Tras esas dos primeras mangas los aragoneses ganaron la tercera y estuvieron a punto de forzar la quinta, aunque la lógica se ha impuesto y el Zaksa sigue imbatido ante el CAI Teruel tras haberse enfrentado en cuatro ocasiones.


El saque del conjunto polaco volvió a ser el arma más temible que desarboló a los turolenses. Wisniewski primero y Abdel-Aziz después se encargaron de doblegar la recepción local y dificultarle lo indecible en la parcela ofensiva.


A pesar de todo los aragoneses tiraron de raza, y hasta en dos ocasiones, con 3-7 y con 16-20, fueron capaces de remontar una desventaja de cuatro puntos durante la primera manga. Sin embargo ya se vio en Polonia que llegar por detrás al punto 20 era casi garantía de derrota, ante un cuadro polaco mucho más experimentado en competiciones internacionales, y aunque el CAI logró llegar hasta el punto 23, no pudo evitar perder el set.


En la segunda manga Carlos Carreño echó mano de Rojas, que sustituyó a Galic, para intentar mejorar las prestaciones del conjunto turolense en recepción. Aunque Galic terminó regresando a la pista, la jugada táctica dio resultado y la manga se mantuvo en la más absoluta de las igualdades, si bien el Zaksa siempre tenía uno o dos puntos de renta.


Se llegó a un final igualado e incluso el CAI Teruel pudo sumarlo y alargar la eliminatoria, con 25-24, pero en el tercer punto de set de que gozaron los polacos cerraron la manga, por 28-26, lo que significaba la eliminación turolense.


El tercer set decayó considerablemente en tensión. Ambos entrenadores rotaron sus banquillos y nadie pudo evadirse al hecho de que la eliminatoria ya estaba zanjada en contra del CAI, que hubiera necesitado ganar 3-0 o 3-1 para forzar un set de oro que le permitiera soñar con meterse en su primera semifinal continental.

Los naranjas tuvieron un buen comienzo (8-3) aunque poco a poco el Zaksa fue recortando las diferencias, llegando en igualdad a la fase decisiva (20-20). En esta ocasión el CAI se mostró más ambicioso que su rival y llegó antes al punto 24, aunque necesitó cuatro puntos de set para que Torcello ganara la manga para los turolense por 28-26.


La cuarta manga también resultó ligeramente descafeinada por la falta de tensión. Con los polacos pensando en otra cosa, el CAI abrió brecha con 18-14, aunque los de Swiderski enjugaron la diferencia en el punto 22. Con los dos equipos fuera del partido, la inercia condujo hasta un indolente punto 25, que sonrió a los polacos cerrándose el último parcial con 23-25.Ficha técnica:

CAI Teruel 1


Altayó (9), Viciana (12), Ruiz (13), Mishchuk (6), Barcala (22), Galic (3) y Rodríguez (líbero). También jugaron Torcello (4), Rojas (2) y Chourio

?

Zaksa Kedzierzyn-Kozle 3


Rejno (14), Witczak (12), Kooy (6), Wisniewski (3), Abdel-Aziz (5), Loh (8) y Zatorski (líbero). También jugaron Zaplacki (5), Van Dijk (15) y Kazmierczak (3)


Parciales: 23-25 (27'), 26-28 (31'), 28-26 (29') y 23-25 (27')


Árbitros: Olivier Guillet (Francia) y Marc Bloemhard (Países Bajos)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la ronda de repesca de la Copa CEV, disputada en el pabellón de Los Planos ante unos 800 espectadores.