El CAI Teruel gana su cuarta Copa del Rey

Los turolenses se hicieron con la victoria en una gran final en Los Planos ante el Unicaja Almería

Victoria del CAI Teruel en Los Planos ante el Unicaja Almería
El CAI Teruel gana su cuarta Copa del Rey
Voleibol Teruel

El CAI Teruel se volvía a coronar campeón de la Copa del Rey de Voleibol en el Pabellón de Los Planos y ante una afición entregada. Los turolenses vencieron en la final al Unicaja Almería por 3-0 (25-20, 25-20, 27-25) y celebraron la victoria como si fuera la primera, pero ya van cuatro Copas del Rey para este equipo que parece ser imbatible.



CAI Teruel conquistó su cuarta Copa del Rey, en casa y ante su máximo rival de las últimas temporadas, el Unicaja Almería, al que venció por 3-0 en un partido en el que mostró su mejor juego.



Los grandes dominadores de la competición en las últimas ediciones se volvían a ver las caras en un marco inmejorable, un Pabellón de Los Planos abarrotado de gente.


En la final de la cuadragésima edición de la Copa del Rey, el CAI arrolló en ataque y defensa en la red a su rival, con Barcala, Fran Muñoz y Viciana como destacados en un equipo que funcionó a la perfección.


Muestra de la superioridad en defensa del CAI fueron los 14 puntos que logró en bloqueo, seis de los cuales fueron obra de Barcala, una barbaridad en un partido disputado a tres sets.


Los visitantes solo inquietaron a su rival al principio del segundo set, cuando llegaron a mandar por 1-5, pero el miedo escénico y los continuos cambios que su técnico Piero Molducci introdujo en la pista les pasaron factura.


El saque flotante de Mischuk dio las primeras ventajas a un CAI Teruel (4-1) que arrancó arrollador y dominando en todas las parcelas, hasta el punto de obligar a Molducci a sustituir a su colocador a las primeras de cambio, dando salida a Bruque por Folguera con 7-2.


Almansa sustituyó a Salerno con 10-4 y poco después Almeida por Buguello en el centro de la red pero el CAI, con Barcala por zona 2 y Fran Ruiz por zona 4 inspiradísimos en ataque, siguió ampliando su renta (17-9).


Fran Muñoz era el único del equipo almeriense que no desentonaba y capitaneó a los suyos, que hicieron un parcial de 3-6. La reacción maquilló el resultado que podría haber sido abultado, pero las distancias ya eran demasiado amplias para un partido de estas características, y los turolenses cerraron la primera manga por 25-20.


Cuando un equipo tiene que hacer tres cambios en un solo set durante una final y ante un rival que conoce perfectamente es que las cosas andan realmente mal. Molducci trató de que su equipo recuperara la compostura y mantuvo los mismos jugadores que habían cerrado la manga. Carreño, cuyo equipo había funcionado a la perfección, tampoco tocó nada.


El saque visitante hizo mucho daño al CAI Teruel y el Unicaja Almería comenzó mandando en el marcador en la segunda manga (1-5), pero con Altayó en la red los naranjas recortaron hasta el 6-8 e igualaron (10-10).


Molducci de nuevo comenzó a mover el banquillo buscando la fórmula del éxito y logró llegar por delante al segundo tiempo muerto técnico (16-15). Pero Viciana apretó en el saque para los de casa y un Barcala explosivo los puso por delante (18-17).


La defensa andaluza se durmió y con un parcial de 6-0 y ante un pabellón abarrotado y dejándose la garganta se rompió el set, que culminó con 25-20.

La tercera manga comenzó más igualada, pero con Fran Ruiz haciendo de las suyas. Mischuk demostró que el equipo turolense ha ganado muchos enteros con su fichaje, forzado por la marcha de Lucao, y los naranjas llegaron por delante (8-6) al primer tiempo técnico.


Un parcial de 0-3 puso el luminoso en 12-12, pero un gran remate de Galic y un punto psicológico al segundo toque del colocador local, Viciana, devolvieron la renta a los de casa (14-12) obligando a Molducci a parar el partido.


En esta ocasión le dio resultado y llevó al Almería por delante a la pausa técnica (15-16). Con 16-18 fue Carlos Carreño quien pidió tiempo y paciencia a sus jugadores. Fran Ruiz encadenó una serie de buenos saques y Mischuk devolvió la delantera a los de casa (20-19).


Un error de Almeida dio el primer punto de set, partido y Copa para el CAI (24-23), pero Torcello, que había salido para sacar, mandó el balón a la red. Un mal bloqueo del equipo verde proporcionó el segundo, pero Salerno lo salvó rematando dentro de la pista turolense.


Un tremendo remate de Barcala dio el tercero, y por fin fue el definitivo. Salerno mandó el balón inocentemente a la red y el CAI Teruel, en su ciudad y ante su público, levanto su cuarta Copa (27-25).


- Ficha técnica:

3 - CAI Teruel: Viciana, Fran Ruiz, Mischuk, Barcala, Galic, Altayó -equipo inicial-, Rodríguez (líbero), César, Chourio, Jean Pascal y Torcello.

0 - Unicaja Almería: Folguera, Muñoz, Bugallo, Zass, Salerno, Fornes, -equipo inicial-, Llabres, Bruque, Rojas, Almansa y Almeida.

Parciales: 25-20 (26 min.), 25-20 (25 min.) y 27-25 (30 min.).

Árbitros: Susana Rodríguez y Mario Bernaola.

Incidencias: final de la cuadragésima edición de la Copa del Rey de voleibol disputada en el pabellón de Los Planos (Teruel) ante 3.700 espectadores. Víctor Viciana, colocador del CAI Voleibol Teruel, fue nombrado jugador más valioso del partido.