Carlos Carreño: "En el segundo set ha estado la clave del partido"

El técnico del CAI Voleibol Teruel, Carlos Carreño, cree que la clave de la victoria para el equipo turolense ante el Unicaja Almería en la final de la Copa del Rey de voleibol ha estado "en el segundo set" cuando su equipo ha tenido que remontar un 1-5 en contra.


"Ahí ha estado el partido, cuando la cosa estaba igualada y ellos estaban jugando mejor", ha dicho a los medios de comunicación al acabar el encuentro.

Antes, los turolenses se habían hecho con el primer set después de comenzar el partido "enchufados, como se merece una final".


En el tercero ambos equipos han jugado "de igual a igual, como van a ser los partidos de los dos equipos", los máximos favoritos para ganar la liga regular.

No obstante, según el técnico del conjunto turolense, la Superliga es "otra guerra y habrá que ver los play-off, que es tirar una moneda al aire".


En la victoria en esta final Carreño ha destacado el papel de la afición, 3.700 espectadores que se han dado cita en el pabellón de Los Planos, y que su equipo ha sabido "querer y creer".


A pesar de tener "el corazón verde cien por cien" porque Carreño se ha criado como jugador y técnico de voleibol en Almería, se ha mostrado muy satisfecho con la victoria y ha añadido que "a nadie le quepa duda de que me voy a dejar la vida por ganar la liga".


También el entrenador del Unicaja, Piero Molducci, ha coincidido en que el segundo set ha sido determinante y ha reconocido que los fallos de su equipo les han pasado factura.


"Es un equipo joven que ha cometido errores en momentos importantes", ha destacado el técnico del conjunto almeriense, que ha reconocido también que Teruel tiene "un equipo fuerte que hoy ha sido superior y además ha aprovechando el apoyo de su afición".