Varapalo para el CAI

El Unicaja Almería derrotó al vigente campeón de la Superliga en la cancha turolense

Raúl Muñoz, una pesadilla para el CAI ayer, remata ante el bloqueo de Lucao y Chourio.
Varapalo para el CAI
Jorge Escudero

El CAI Teruel, vigente campeón de la Superliga y flamante ganador de la Supercopa de 2014, recibió ayer un zarpazo de su eterno rival, el Unicaja Almería, que se impuso en la cancha turolense de Los Planos por 2-3. El juego de los dos equipos fue irregular, aunque al final se impuso el bloque visitante, recién reforzado con algunos jugadores como Folguera, procedente del extinguido Andorra y que aportó un añadido de calidad al juego almeriense.


El inicio del encuentro ya dejó claro que el Unicaja ha mejorado sensiblemente tras caer en la Supercopa frente al CAI hace solo 20 días por un contundente 3-0. Se impusieron los visitantes por un sorprendente 23-25. El recién llegado Chourio jugó sus primeros minutos con los turolenses. En el segundo asalto cambiaron las tornas y el CAI tomó la iniciativa en el marcador desde el primer momento y no la dejó hasta el holgado tanteo final, 25-18. 


En el tercer set la recuperación del CAI Teruel se truncó y el Unicaja, con un saque agresivo y un poderoso bloqueo, se impuso por 20-25. Los visitantes tomaron la delantera desde los primeros compases y no flaquearon hasta el final del asalto. CAI Teruel reaccionó para llevarse el cuarto set por un cómodo 25-19, aunque, finalmente, en el quinto y definitivo parcial, el Unicaja se mostró más entero y sereno para gestionar el momento mas decisivo del partido. Se impuso por la vía rápida por 9-15 y los jugadores celebraron la victoria por todo lo alto haciendo piña en medio de la pista como si se tratara de una final.


La hinchada naranja abandonó contrariada el partido tras ver como su equipo, intratable durante la pasada temporada, sucumbía ante su principal contrincante, el Unicaja Almería. El CAI tendrá que mejorar si quiere conseguir la triple corona –Superliga, Copa del Rey y Superliga– que ambiciona el entrenador, Carlos Carreño, y con la que sueña la afición.


"El Unicaja que hemos tenido enfrente es totalmente diferente del que jugó la Supercopa", admitió Carreño. El entrenador local resaltó que el equipo visitante "arriesgo" con el saque y puso en apuros al CAI. A su juicio, la contribución del colocador Folguera fue decisiva para la mejora del juego del Unicaja. Por el lado turolense, destacaron las aportaciones anotadoras de Lucao, Torcello, Altayó y Fran Ruiz. 


El entrenador visitante, Piero Molducci, también señaló la mejoría del juego de sus pupilos mientras que el CAI, a su juicio, "recibió y defendió peor" que en la Supercopa. Molducci restó importancia a la victoria de ayer porque, según dijo, lo verdaderamente importante será cómo acaban la competición regular y el ‘play off’ final. Señaló que los choques Unicaja-CAI se han convertido en un clásico comparable "al Madrid-Barcelona de fútbol".