España pierde ante Bélgica en el Premundial masculino de voleibol

El partido se ha celebrado en el pabellón Georges Carpentier de París y se ha decidido por el excelente acierto de los centroeuropeos.

La selección española de voleibol perdió este viernes contra Bélgica (0-3) en el primer partido del Premundial masculino que se disputa en el pabellón Georges Carpentier de París (Francia), un duelo que se decidió por el excelente acierto de los centroeuropeos.


España se encomendó a la distribución de Guillermo Hernán y a los remates de Ibán Pérez e Israel Rodríguez para contrarrestar el juego sin fisuras de sus rivales, vigentes campeones de la Liga Europea, y la apuesta funcionó durante los primeros compases del primer set. Sin embargo, en el momento decisivo, Bélgica logró la diferencia necesaria para establecer el 20-25.


Los españoles intentaron imponerse con la gran distribución de Guillermo Hernán. No obstante, se toparon con el trabajo de bloqueo del conjunto rival. Bélgica taponó las vías de anotación de España y los de Fernando Muñoz se encontraron en problemas para convertir. Así, y pese a los intentos nacionales de remontar la diferencia en contra, Bélgica se anotó también el segundo set 19-25.


Y el tercero, con la misma igualdad que las mangas precedentes, terminó con 21-25 para los belgas, que pudieron frenar con éxito los mejores momentos de España, protagonizados por la garra de Israel Rodríguez y la aportación de un Andrés Villena. España se medirá a Francia, anfitrión del torneo, en la segunda jornada del Premundial.


Ficha técnica:


-RESULTADO: ESPAÑA, 0 - BÉLGICA, 3.


--EQUIPOS.


ESPAÑA: Hernán (1), Altayó (7), Delgado (6), Fernández (6), Pérez (6), Rodríguez, I (14) (seis inicial) Rodríguez, O (líbero). También jugaron: Trinidad (0), Villena (9), González (0).


BÉLGICA: Van den Dries (19), Deroo (8), Coolman (6), Depestele (2), Verhees (9), Verhanneman (10) (seis inicial) Derkoningen (líbero). También jugaron: Claes (0), Van Walle (1), Verschueren (0).


--PARCIALES: 20-25 (30 min.), 19-25 (27), 21-25 (31).


--ÁRBITROS: Kellenberger (ALE) y Rydland (NOR).


--PABELLÓN: Georges Carpentier.