España 3-2 Dinamarca

España firma una sufrida victoria en Teruel

La selección española debutó en la segunda jornada de la Liga Europea de voleibol, que se disputará hasta el domingo en Teruel, con una sufrida victoria ante la de Dinamarca (3-2) que la mantiene al frente del grupo A.

España mostró un juego irregular y, a pesar de que dominó a su rival mientras fue superior en el balance saque-recepción, anduvo desdibujada en ataque y pasó muchos apuros para cerrar los puntos.


El equipo de Fernando Muñoz firmó el triunfo después de que la otra favorita del grupo, Eslovaquia, derrotara sin paliativos a Grecia (3-0). Los helenos serán los próximos rivales de España, mañana a las 18.00.


España arrolló a Dinamarca durante la primera manga. Con Guille Hernán y Noda muy inspirados, y un servicio que sacó de quicio a la recepción danesa, puso un 5-0 de inicio que fue ampliando hasta romper el set en su ecuador, y cerrarlo con un claro 25-18 que Dinamarca maquilló al final.


La segunda arrancó de forma similar y España gozó de las primeras ventajas (9-5). Pero el rival afinó la recepción y, aunque por dos veces logró el combinado de Fernando Muñoz marcharse en el marcador, otras tantas remontó Dinamarca, que se puso por delante 18-19.


En el intercambio de puntos posterior España, estuvo más nerviosa y tampoco funcionó el cambio de Fran Rodríguez por Noda, anotándose el set Dinamarca por 23-25.


Los daneses se quitaron el complejo a partir de ahí y tutearon a España. Con 10-12, el colegiado amonestó a Guille Hernán y los daneses se pusieron con tres de ventaja, renta que supieron mantener (17-20) ante una selección española desdibujada y muy imprecisa en remate.


Muñoz lo intentó con el cambio de opuestos, Rocamora por Ibán Pérez, pero Dinamarca se anotó el tercer set por 20-25.

España salió decidida a forzar el quinto set y, atacando por el centro, rompió la cuarta manga con un 13-5. El entrenador danés cambió el equipo de arriba a abajo para buscar la remontada, pero fue imposible y un precioso remate cruzado de Noda supuso el 25-14, dejándolo todo a expensas del 'tie-break'.


La igualdad volvió a ser la tónica en el set definitivo, con España haciendo sufrir a su rival en recepción pero sin acertar a cerrar los puntos en ataque. En los instantes finales, la garra en las defensas imposibles en segunda línea permitieron a España lograr una exigua ventaja, que mantuvo hasta el final para cerrar con victoria por 15-11.

Ficha técnica:

3 - España: Hernán, Delgado, Fernández, Ibán Pérez, Noda, Sugrañes -equipo inicial-, Llenas (líbero), Fran Rodríguez (0), Rocamora (1), Viciana (0) y Barcala (0)

2 - Dinamarca: Jacobsen, Knudsen, Olufsen, Ditlevsen, Christiansen, Huss -equipo inicial-, Scholer (líbero), Pedersen (1), Schultz y Stenderup.

Parciales: 25-18, 23-25, 20-25, 25-14 y 15-11.

Árbitros. Christopher Lecourt (FRA) y Sascha Stanisic (SER)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Europea de Voleibol disputado en el pabellón Los Planos ante unos 500 espectadores.