Voleibol

Teruel, designada como sede en España de la Liga Europea 2012

El Pabellón Los Planos de Teruel acogerá los partidos en España del equipo dirigido por Fernando Muñoz, entre los días 1 y 3 de junio.

Partido de ayer en Los Planos (Teruel)
Lección de superioridad
JORGE ESCUDERO

La Real Federación Española de Voleibol ha confirmado que las localidades de Teruel y Granollers han sido designadas como las sedes en España de la Liga Europea 2012, que acogerán, respectivamente, las jornadas masculina y femenina.


Para esta edición, la Liga Europea presenta una modificación de su sistema de competición y el nuevo formato de competición establece que cada jornada se celebrará un torneo por concentración, mediante el cual, cuatro equipos se desplazan a una misma sede para disputar tres días de competición, en los que los participantes se enfrentarán todos contra todos.


De esta forma, España se dispone a organizar dos de estos torneos por concentración, uno para categoría masculina y otro para femenina. Por este motivo, la RFEVB ha confirmado que se celebrarán en Teruel y en Granollers.


El Pabellón Los Planos de Teruel acogerá los partidos en España del equipo dirigido por Fernando Muñoz, entre los días 1 y 3 de junio. Las selecciones de Dinamarca, Grecia y Eslovaquia, además de la 'roja', viajarán a la ciudad aragonesa para disputar la segunda jornada de la competición continental.


Por su parte, el Palau D'Esports de Granollers será la sede en la que se celebrará el torneo en España en categoría femenina. Entre los días 15 y 17 de junio, las miradas del voley nacional y europeo se centrarán en la localidad catalana, que acogerá la cuarta jornada del torneo femenino, y en la que participarán los combinados nacionales de Hungría, Rumania, Serbia y España.