Aragón reedita la campaña de oferta de esquí y alojamiento entre semana en sus 7 estaciones

El precio oscila entre 40 y 70 euros por persona y noche. Este año se suman 9 circuitos de esquí nórdico.

Aragón reedita la campaña de oferta de esquí y alojamiento entre semana en sus 7 estaciones
Aragón reedita la campaña de oferta de esquí y alojamiento entre semana en sus 7 estaciones
ASTúN

Aragón pone en marcha hasta Semana Santa la segunda edición de la campaña 'Conquista el Reino de la Nieve', un paquete turístico que aúna alojamiento y un forfait único para las siete estaciones de esquí de la Comunidad a precios entre 40 y 75 euros por persona y noche.


En esta ocasión se unen también los nueve circuitos de esquí nórdico, con lo que globalmente se ofertan 540 kilómetros esquiables en un producto que es único en España, gracias a la colaboración público-privada entre la administración, las estaciones y las asociaciones de empresarios turísticos, según ha destacado en la presentación de la campaña la directora general de Turismo, Elena Allué.


El producto se ofrece entre semana para favorecer la atracción de turistas en los días de menor afluencia, ha detallado el consejero de Economía, Francisco Bono, con el objetivo además de que vuelvan a la Comunidad para disfrutar de otro tipo de turismo.


Bono ha recalcado que el sector de la nieve en Aragón es uno de los principales motores turísticos de la Comunidad -genera 1.100 empleos directos y unos 12.000 indirectos y de cada 100 euros que gasta un esquiador, 80 lo ingresan los alojamientos y comercios y 20 las estaciones- y ha destacado la importancia que tiene la promoción del sector, que cuenta con una inversión de 340.000 euros para distintas acciones.


Con esta campaña, los esquiadores tendrán alojamiento y acceso con un solo forfait a cualquiera de la estaciones de esquí alpino (Cerler, Formigal, Panticosa, Astún y Candanchú, en el Pirineo, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel) y a los nueve circuitos de esquí de fondo (Balneario de Panticosa, Candanchú, Fanlo-Valle de Vió, Linza, Lizara, Llanos del Hospital, Oza-Gabardito y Pineta en el Pirineo, y La Muela de San Juan, en Teruel).


Uno de los fines de la campaña es dar una imagen cohesionada del turismo de nieve en la Comunidad, mantener a lo largo de los años la colaboración entre todas las estaciones y los alojamientos y posicionar a la nieve de Aragón como un destino "indiscutible" de los grandes "resorts" de invierno, ha apuntado Allué.


Ha precisado que esta oferta -con cinco gamas de precios desde 40 a 75 euros por persona y día con un mínimo de dos noches entre semana que se podrá comprar desde la semana que viene- estará vigente toda la temporada hasta Semana Santa y que se comercializará "online", a través de la web "www.aragontureino.com" adaptada a cualquier dispositivo móvil.


Este producto contará con un "potente" campaña de promoción que ha comenzado en la estación de Atocha de Madrid, hasta el 5 de febrero, e incluye acciones de difusión en Fitur, en la Feria de Montaña de Lérida, Navatur, Sevatur, Toulouse, Valencia y Barcelona y, con el objetivo de captar nuevos usuarios, está previsto un viaje de familiarización dirigido al turista ruso con una visita a Aragón a final de mes agencias y prensa especializada de nieve.


Además, se ha diseñado una aplicación para móviles que permite contar con toda la información de las estaciones de esquí.


El año pasado los centros invernales aragoneses recibieron 1,5 millones de esquiadores y esta temporada ha arrancado con satisfacción a pesar de que el clima no ha acompañado demasiado, ya que las estaciones han registrado más de 240.000 esquiadores en las semanas de Navidad.


En los cuatro meses de duración de esta temporada se esperan superar las más de 20.000 pernoctaciones alcanzadas el año pasado con las campañas "Aragón 20" y "El reino de la nieve".