Multitudinario sábado de World Series en MotorLand

Oliver Rowland y Louis Delétraz se llevaron las victorias del día

Imagen del circuito de Motorland este sábado
Multitudinario sábado de World Series en MotorLand

Los muchos aficionados que acudieron al circuito alcañizano disfrutaron de una apasionante jornada de carreras que incluyó las exhibiciones de F1 de Carlos Sainz, además de otros atractivos. Oliver Rowland en la carrera de Formula Renault 3.5 Series y Louis Delétraz por partida doble en las de la Eurocup Formula Renault 2.0 se llevaron las victorias del día. Para este domingo quedan por disputarse dos carreras más y continuarán las exhibiciones y atracciones tanto en la pista como en el paddock


Fue una jornada marcada por el buen tiempo y el gran número de aficionados en las gradass.


La emoción se trasladó a la pista con las tres carreras que tuvieron lugar el sábado. En la categoría reina, fue Oliver Rowland quien logró una trabajada victoria por delante de Jazeman Jaafar y Dean Stoneman, mientras que Roberto Merhi tuvo que abandonar.


Por otra parte, en la categoría de la Formula Renault 2.0 Louis Delétraz fue el hombre de la jornada al lograr un doblete en las dos carreras disputadas. Para la jornada dominical quedarán por celebrarse dos carreras más: una de la Formula Renault 3.5 Series y otra de la Eurocup Formula Renault 2.0, así como nuevas exhibiciones.Oliver Rowland, victoria en la carrera de la categoría reina

No hubo sorpresas en la categoría reina de la Formula Renault 3.5 Series en la sesión de calificación y Matthieu Vaxiviere siguió con su dominio del viernes marcando nuevamente la mejor vuelta de la sesión y alzándose con la pole position para la carrera. En un principio todo apuntaba a que Gustav Malja sería quien le acompañase en la primera línea de parrilla, pero el piloto sueco fue sancionado por no dar su monoplaza la altura mínima y tuvo que partir desde la última posición. De esta forma fue Rowland quien acompañó a Vaxiviere en la primera línea con Meindert Van Buuren y Jazeman Jaafar en la segunda línea de parrilla. Al paso por la primera curva era Van Buuren quien salió en primera posición, pero se adelantó en la salida y los comisarios le penalizaron con 20 segundos a sumar su tiempo final de carrera. Por detrás, Oliver Rowland mantuvo la segunda posición, mientras que el poleman Vaxiviere no estuvo muy acertado y perdió hasta cinco posiciones. Jaafar y Stoneman se situaron en tercera y cuarta posición.


Con Van Buuren descartado para la victoria, la lucha por subir a lo más alto del podio se centró en Rowland y Jaafar, que a falta de 15 minutos para la finalización de la carrera estaban a menos de un segundo de diferencia. Stoneman y Vaxiviere protagonizaron el duelo por completar el cajón, mientras que el español Roberto Merhi intentaba solventar sus problemas con el alerón delantero de su monoplaza y mantener una meritoria décima posición. Conforme se acercó el final de carrera, las posiciones se estabilizaron y Van Buuren cruzó la línea de meta en primera posición con Oliver Rowland segundo y Jaafar tercero.


Tras la sanción a Van Buuren, Oliver Rowland fue el ganador de la carrera con Jazeman Jaafar en segunda posición logrando el equipo Fortec Motorsports ocupar las dos primeras posiciones del pódium. Al tercer peldaño del pódium se subió finalmente el rookie Dean Stoneman con Matthieu Vaxiviere en cuarta posición. Roberto Merhi no pudo superar sus problemas técnicos y a falta de cinco minutos tuvo que retirarse.Intratable Delétraz con doble victoria

Matevos Isaakyan era uno de los favoritos para hacerse con la pole valedera para las carreras del sábado tras lo visto en la jornada del viernes, pero se encontró con mucha competencia que le privó de estar en las primeras posiciones. Fue el suizo Louis Delétraz quien marcó la mejor vuelta parando el crono en 1:55.766 y haciéndose con la pole. En la primera línea le acompañó Ben Barnicoat, siendo Dennis Olsen y Kevin Jörg los pilotos que ocuparon la segunda línea de parrilla. Así, a las 12:40h comenzó la primera carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0, en la que Delétraz protagonizó una buena salida que le llevó a ganar unos metros sobre sus perseguidores. Por detrás, la batalla comenzó a forjarse entre los Barnicoat, Jorg, Hubert e Isaakyan. Conforme pasaron los minutos, Delétraz se fue aprovechando de esta lucha y enlazó varias vueltas rápidas que le sirvieron para hacerse con un pequeño colchón. La carrera se estabilizó y el dominio de Delétraz se materializó al cruzar la línea de meta en primera posición con más de dos segundos de diferencia respecto al británico Ben Barnicoat y casi cinco sobre el francés Anthoine Hubert, que fue tercero tras lograr frenar la progresión de Isaakyan.


En lo que respecta a la segunda carrera de la Formula Renault 2.0 Eurocup, Delétraz partió nuevamente desde la pole y volvió a realizar una salida impecable. Por detrás, Jörg y Olsen también mantuvieron sus posiciones entrando en la primera vuelta segundo y tercero respectivamente. Con la entrada del safety car tras una salida de pista sin consecuencias, se volvió a lanzar la carrera con 15 minutos por delante y nuevamente Delétraz no dio opciones a sus rivales poniendo rápidamente tierra de por medio. La lucha más interesante fue la que se vivió por la tercera posición con Olsen e IIsaakyan en el mismo segundo y con un paso por curva muy parecido. Finalmente Delétraz logró un cómodo doblete, Jörg fue segundo y Olsen tercero.

Para este domingo

Este domingo de las World Series by Renault en MotorLand quedarán por celebrarse dos carreras más, una de cada categoría. La actividad en pista comenzará a las 9.00 con la disputa de las sesiones de calificación. A las 11.00 tendrá lugar la primera actividad en pista no deportiva: el Collector Parade, en el que se podrá ver en rodar a varios vehículos clásicos de la marca Renault.


Posteriormente, a las 11.35 saldrá a pista Carlos Sainz con el RB8 del equipo de F1 Infiniti Red Bull Racing, mientras que a las 11.45 le tocará el turno al Renault Sport Show. Será a las 12.15 cuando se celebre la primera de las dos carreras que se disputarán el domingo. Los pilotos de la Eurocup Formula Renault 2.0 entrarán en acción a las 12.15 para celebrar la tercera y última carrera de su categoría.


Posteriormente, se volverá a ver en pista a Carlos Sainz y el RB8 (a las 13.00) antes de dar paso a la última carrera del ‘meeting’: la segunda de la Formula Renault 3.5 Series (13:30h). El evento finalizará con una nueva salida de Carlos Sainz con el RB8 y con el Renault Sport Show, que pondrán el broche final a la prueba de MotorLand.