Menu lateral amp
Gran Premio de Aragón

Aragón rubrica un fin de semana intenso y brillante

El circuito de Motorland consagra a los pilotos españoles en una fiesta de espectáculo y emociones que no defrauda a los miles de aficionados.

E. P. Alcañiz Actualizada 29/09/2013 a las 19:35
Las duelos de MotorlandEFE/REUTERS/AFP


La presencia en el podio del gran Valentino Rossi, que aprovechó la caída de Dani Pedrosa, impidió una completa fiesta del motociclismo español, que acaparó ocho de los nueve puestos del podio en los tres categorías del Gran Premio de Aragón. Motorland garantizó de cualquier forma el triplete de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) en Moto3, Nico Terol (Suter) en Moto2 y Marc Márquez (Honda) en MotoGP, que hicieron sonar el himno español desde lo más alto del podio. 

En MotoGP, la victoria de Marc Márquez le permitió sacar más ventaja con respecto a sus dos perseguidores. El joven piloto, que no ganaba desde el Gran Premio de la República Checa, volvió a saborear las mieles del triunfo tras completar una carrera perfecta que remató con el adelantamiento a Jorge Lorenzo (Yamaha) a nueve vueltas del final.

Sin embargo, la carrera estuvo marcada por la polémica que rodeó la caída de Dani Pedrosa cuando rodaba en la segunda posición. Los dos pilotos de Honda volvieron a encontrarse durante una curva, con la mala suerte de que el líder del Mundial rompió, en la moto de su compañero, el cable que permite mantener la tracción del vehículo, haciendo que a éste le fuera imposible controlar la moto, por lo que se cayó sobre el asfalto.

En Moto2, los aficionados pudieron disfrutar de la remontada que realizó el líder del Mundial de la categoría, Scott Redding (Kalex) para acabar en la cuarta posición. Redding, que salía decimoquinto, remontó al segundo puesto en menos de tres vueltas, y se mantuvo ahí hasta los últimos compases del Gran Premio. Primero 'Tito' Rabat (Kalex), segundo, y en la última vuelta Pol Espargaró (Kalex), tercero, le apartaron de un podio que estuvo protagonizado por Nico Terol (Suter).

El piloto alicantino aprovechó la 'pole' conseguida en la sesión de ayer para tirar durante los primeros metros. Gracias a las constantes peleas que se producían por la segunda posición, el de Aspar pudo llegar a conseguir una diferencia de 5 segundos. Sin embargo, con el consumo de combustible y con los neumáticos desfalleciendo, la moto se volvió más incontrolable y estuvo a punto de ser alcanzado por Rabat, pero por suerte para el de Alcoy pudo mantener las distancias.

En la primera categoría que rodó sobre el trazado de MotorLand, Moto3, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) logro imponerse en las últimas vueltas a un combativo Maverick Viñales (KTM) que no pudo conseguir una mejor posición por culpa de un fallo con las marchas de su moto. Por detrás, el pequeño de los Márquez, Alex (Estrella Galicia 0,0), fue el encargado de cerrar un podio que supone el cuarto para el piloto de Cervera.

De esta manera, a sólo cuatro vueltas para que finalice la temporada de motociclismo, Luis Salom (KTM), que volvió a ceder terreno y acabó cuarto, sigue liderando la clasificación de moto con 259 puntos, seguido de Rins 250 y de Viñales 247. En la categoría de Moto2, el trofeo se irá a España o a Gran Bretaña, pues sólo Redding con 215 puntos y Espargaró con 195 parecen tener opciones reales de llevarse el título.

Por su parte, la categoría reina es la más descompensada de las tres, y es que entre Márquez (278) y Lorenzo (239) hay 39 puntos, lo que hace que el balear necesite la suerte de cara en estas últimas carreras si quiere revalidar el título.

La próxima carrera se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de octubre con el Gran Premio de Malasia, que se disputará en el circuito de Sepang, en el que será el inicio de la gira asiática del mundo de motociclismo.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual