Menu lateral amp
Gran Premio de Aragón

Puro espectáculo y triplete español en la fiesta de Motorland

Alcañiz cierra un fin de semana de emociones con el dominio de los pilotos españoles y las victorias de Márquez, Terol y Rins.

Heraldo.es Actualizada 29/09/2013 a las 19:56
Disputa de la prueba de MotoGP en MotorlandREUTERS


Alcañiz cierra un fin de semana de puro espectáculo deportivo con un impresionante triplete español en las tres categorías del Gran Premio. Marc Márquez, en una prueba intensa y llena de emociones, ha logrado el triunfo en MotoGP, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que conforman un triplete genial.

Fuera de carrera quedó el también español Dani Pedrosa, que se fue al suelo en pleno desarrollo de la prueba, en un posible incidente con Marc Márquez, que intentó evitar el contacto y se fue fuera de pista. Pedrosa cayó y quedó fuera de combate.

Además,  Nicolás Terol (Suter) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) completaron en el circuito Motorland de Alcañiz y en sus respectivas categorías el octavo pleno de victorias de los pilotos españoles en la temporada 2013 del campeonato del mundo de motociclismo.

Los pilotos nacionales volvieron a refrendar la supremacía española en el campeonato del mundo. No sólo fue el triunfo de estos tres pilotos pues tanto en Moto3 como en Moto2 el resto de plazas de podio las coparon pilotos españoles y sólo faltó en MotoGP que bien Dani Pedrosa, que se cayó y en principio se temió que pudiese haberse lesionado de gravedad, aunque luego se confirmó que tan solo tenía un pequeño esguince en un abductor, o Álvaro Bautista, acabasen sobre el podio.

El italiano Valentino Rossi impidió ese nuevo hito deportivo al derrotar por apenas unas décimas de segundo a Álvaro Bautista sobre la misma línea de meta.

En lo estrictamente deportivo Márquez superó todos los problemas que le fueron apareciendo durante la carrera para conseguir su sexta victoria de la temporada y ampliar así la ventaja en la clasificación provisional del mundial, aunque Lorenzo volvió a sorprender a todos sus rivales en la salida.

El campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012 pegó un tirón espectacular que en la primera vuelta le llevó a conseguir un segundo de ventaja mientras que Márquez se esforzaba por intentar mantener un ritmo consistente que le impidiese abrir brecha a su rival a las primeras de cambio.

Tras ese primer tirón inicial de Jorge Lorenzo los dos pilotos de Repsol Honda lograron "estabilizar" la situación y se colocaron tras el rebufo del de Yamaha y fue en la quinta vuelta cuando Pedrosa, vencedor el pasado año en Aragón, superó a su compañero de equipo para colocarse tras el rebufo de la moto del campeón del mundo, aunque las diferencias entre ellos mínimas.

Pero justo cuando Pedrosa preparaba su ataque a Lorenzo, en la sexta vuelta de carrera, se produjeron dos hechos significativos pues primero Marc Márquez se coló en la entrada de una curva y se tuvo que salir del circuito y en ese mismo punto pero a la salida de la curva, cuando se abre el acelerador, la moto de Pedrosa perdió tracción y el piloto acabó por los suelos.

El piloto de Repsol Honda enseguida dio muestras de haberse hecho daño pero trasladado a la clínica del circuito tan solo se apreció un pequeño esguince en un abductor que no mermará en absoluto sus condiciones físicas.

Con paso firme y merced a varias décimas de segundo en cada giro, Marc Márquez se puso tras la estela de Lorenzo en la decimocuarta vuelta, en la que le superó en un ajustado adelantamiento.

Desde ese momento el piloto de Repsol Honda impuso su ritmo y acabó logrando la ventaja suficiente respecto al de Yamaha para sentenciar su sexta victoria de la temporada, que rompía una racha de dos consecutivas de Jorge Lorenzo.

Nicolás Terol (Suter) sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2 tras ser el autor del mejor tiempo de entrenamientos, con lo que no dejó ni un atisbo de duda de su superioridad tanto en entrenamientos como en carrera, por delante de Esteve "Tito" Rabat (Kalex) y de Pol Espargaró (Kalex).

Inalcanzable Terol, tras él se quedó un dúo formado por Rabat, que en su acción de doblegar a Redding protagonizó su propio récord de vuelta rápida, mientras que Pol Espargaró se esforzaba por no quedarse descolgado de ambos.

En las vueltas finales Pol Espargaró dio muestras de encontrarse más cómodo y se acercó hasta el rebufo de Redding, sabedor de que necesitaba imperiosamente restarle puntos a su rival si quería seguir teniendo opciones al título mundial y lo hizo no sin ciertos apuros antes de la conclusión de la carrera.

Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) sumó una nueva victoria en la presente temporada, la quinta y segunda consecutiva, al derrotar en el tramo final de la carrera al también español Maverick Viñales (KTM) y a su compañero de equipo Alex Márquez.

El líder del mundial, el español Luis Salom (KTM) acabó la carrera en la cuarta posición tras doblegar al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el alemán Phillip Oettl (Kalex KTM).






Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual