Menu lateral amp
Gran Premio de Aragón

Gran afluencia de público y emociones en el día de Alcañiz

Motorland se viste de largo para la disputa de las carreras del Mundial de motociclismo. Los entrenamientos señalan el dominio de los españoles, con un Márquez genial en Moto GP.

J. A. Ll./Heraldo.es. Alcañiz Actualizada 29/09/2013 a las 13:16
Ambiente de las gradas en MotorlandJOSé ANDRéS SáNCHEZ


Alcañiz se encuentra inmersa en la gran cita del Mundial de motociclismo. La gasolina corre por las venas del corazón de Aragón. Miles de aficionados disfrutan de un acontecimiento que no defrauda, que contribuye a brindar un espectáculo singular, al que no pueden sustraerse los enamorados de las motos.

Los entrenamientos de este sábado no defraudaron, ni mucho menos. Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Nicolás Terol (Suter) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) consolidaron el dominio español en el Gran Premio de Aragón de motociclismo al protagonizar los mejores tiempos de sus respectivas categorías.

El gran duelo en la gran cilindrada tenía nombres y apellidos. Ahí estaban inmersos el líder del Mundial, Marc Márquez, el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, y el gran Dani Pedrosa. Todo se hablaba en español, con el permiso del más grande, Valentino Rossi. 

Y la puja, bárbara, genial, inmensa, no defraudó. Porque entre los mejores pilotos del mundo siempre hay espectáculo; porque un duelo de estas características nunca puedo defraudar.

Márquez resolvió a su favor la batalla con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para conseguir el mejor lugar de la formación de salida de MotoGP, aunque fuese por apenas diez milésimas de segundo y ambos en su última vuelta rápida, después de que ambos rebajasen drásticamente los anteriores récords del trazado de Motorland.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y el líder del mundial de 2013 tuvieron un precioso mano a mano que acabó decantándose en favor del segundo, aunque por un exiguo margen que deja las puertas abiertas a una lucha encarnizada.

Por su parte, Nicolás Terol (Suter) sentenció con autoridad los entrenamientos de Moto2, que lideró de principio a fin, mientras se pudo ver que Pol Espargaró (Kalex) dispondrá de una gran oportunidad de acortar distancias con el inglés Scott Redding (Kalex) en la lucha por el título mundial.

Terol consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos en la categoría de Moto2 de una manera clara y marcó el ritmo, tan solo perseguido a corta distancia por su compatriota Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que se tuvo que conformar con la segunda posición a 173 milésimas de segundo.

El dominio local resultó absoluto pues la primera línea de salida en Aragón será completamente española, al encontrarse en la misma Terol, Rabat y Espargaró, que pugna por el título con Scott Redding, quien con una renta de 23 puntos, no pudo pasar de la decimotercera plaza, quinta línea de la formación de salida, que le obligará a remontar si no quiere perder buena parte de su renta.

Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) fue el tercer protagonista de la jornada al pulverizar todos los récords de la categoría de Moto3 y convertirse de principio a fin en el referente.

Rins marcó un registro inicial de 1:59.796, nuevo récord de la pista aragonesa, pero continuó su carrera ascendente y el único que pareció poder darle réplica fue Maverick Viñales (KTM), que llegó a estar a 33 milésimas de segundo pero en los minutos finales el piloto de la escuadra Estrella Galicia 0'0 encadenó una serie de vueltas rápidas en las que literalmente pulverizó cualquier expectativa de sus rivales.

Todo está listo para que los amantes del motociclismo vuelvan a vibrar con un espectáculo deportivo de primer nivel. Motorland volverá a convertirse en el centro neurálgico del motor. El dominio español, además, contribuye a dar realce a la cita. El gran día de Alcañiz.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual