La Guardia Civil en Motorland: de velar por la seguridad a salvar la vida de un asistente

La rápida actuación de miembros del GRS de Casetas y del Escuadrón de Caballería permitió mantener con vida a un ciudadano francés al que le dio un infarto.

Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil
Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil

La rápida actuación de miembros del GRS 5 de Casetas y del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha permitido salvar este sábado la vida de una de las personas que asistían al Gran Premio de Aragón en el circuito de Motorland, Alcañiz. 

Sobre las 16.00, en uno de los viales de acceso a las gradas del circuito Motorland - Alcañiz, componentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que forman parte del dispositivo de seguridad desplegado con motivo del Campeonato del Mundo de Moto GP, solicitaron una ambulancia por un posible infarto de una persona de nacionalidad francesa que viajaba en una motocicleta como ocupante.

Ante lo urgente de la situación, uno de los agentes inició el protocolo de primeros auxilios en la víctima, le introdujo en la boca un tubo de GUEDEL, y consiguió así recuperar la respiración hasta que llegó la asistencia sanitaria, que acompañaban fuerzas del Subsector de Tráfico de Teruel para agilizar el desplazamiento

Durante la asistencia, el personal sanitario solicitó la colaboración de los componentes de la patrulla y según ha informado la Guardia Civil los agentes sufrieron heridas de carácter leve en los dedos de las manos durante las maniobras de entubado.

La persona auxiliada, de 59 años, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Alcañiz.

La actuación de la Guardia Civil, según opinión del personal sanitario, fue determinante para mantener con vida a la persona auxiliada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión