Kenny Noyes lanza un 'crowdfunding' para costear la recuperación tras su accidente en Motorland

El expiloto norteamericano sufrió una grave caída en el circuito alcañizano el 5 de julio de 2015 y estuvo 17 días en coma.

El expiloto Kenny Noyes
El expiloto Kenny Noyes
https://es.gofundme.com/KennyNoyes

El expiloto Kenny Noyes, campeón de España de Superbikes en 2014 y que sufrió un grave accidente durante los entrenamientos de una prueba del Campeonato de España en Motorland Aragón que le mantuvo 17 días en coma, ha lanzado una campaña de 'crowfunding' en la plataforma social "Gofundme" para intentar recaudar los 74.000 euros que necesita para sufragar su recuperación.

El piloto estadounidense escapó de la muerte el 5 de julio de 2015 tras sufrir una fuerte caída durante el calentamiento de la carrera de Superbikes del FIM CEV Repsol. El incidente se produjo en la curva 8 del circuito de Motorland. Noyes impactó con otro piloto y contra su propia moto, que le cayó encima. "El norteamericano se golpeó la cabeza con violencia y quedó inconsciente", fue el primer parte médico que se comunicó tras el accidente.

Aunque ya ha logrado recaudar 47.214 euros mediante esta campaña, Noyes todavía necesita completar unos gastos que la Federación Internacional de Motociclismo sólo costeó en parte durante un año y medio.

"Mis primeros recuerdos son muy confusos; no sabía quién era ni donde estaba, aunque sí sabía que era piloto de motos y que había tenido algún tipo de accidente", explica Kenny Noyes en una nota de prensa, en la que asegura que los médicos calificaron sus daños como permanentes, pero él ha continuado evolucionando favorablemente tanto física como mentalmente, a pesar de estar 17 días en coma y cuatro semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

First time out without the walker! Do you think I have enough gear on? #topgear #conguantesytodo pic.twitter.com/wCFbwYbieW

— Kenny Noyes (@KennyNoyes) 10 de agosto de 2018

"Estoy mejor y lleno de esperanza, pero a la vez soy consciente de la situación económica de mi familia. Sé que para seguir recuperándome, tengo que mantener el ritmo con especialistas. Los costes asumidos hasta este momento por mi familia han agotado nuestros recursos y ahora nos faltan medios para mantener el programa de recuperación", explica el expiloto en la nota.

Nacido en Barcelona el 18 de junio 1979, Kenny Noyes empezó desde abajo en Estados Unidos, ganando el campeonato nacional antes de regresar a España. En 2003 se convirtió en campeón de Superstock español, y ganó el título Endurance dos años más tarde. Le costó, pero en 2008 ya aspiraba a todo.

Noyes hizo su debut en competición internacional en la nueva serie de Moto 2 en 2010. Se mostró competitivo de inmediato: arrancó la prueba de Le Mans desde la 'pole'. Esa temporada terminó en el puesto 24.

El piloto corrió en 2012 en el campeonato español CEV Moto 2 para PL Racing a bordo de una Suter. Fue tercero en la clasificación general, con cuatro podios. Noyes firmó después por el equipo Laglisse en la temporada de 2013, permaneciendo en el CEV de Moto2.

En 2015 disputaba carreras en el Campeonato de Superbikes Europeo FIM CEV con la escudería Kawasaki Palmeto PL Racing a bordo de una Kawasaki ZX-10R, sobre cuyos lomos sufrió el accidente en Motorland. "He tenido suerte, mucha suerte. Soy un hombre afortunado de seguir aquí… y quiero ganar esta carrera", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión