Ceed, el coche más europeo de Kia se renueva

Diseñado y fabricado en Europa, Kia reinventa el Ceed, de 4,31 metros de longitud, en su tercera generación.

Kia Ceed
Kia Ceed
Kia

Diseñado en Frankfurt y ensamblado en Zilina (Eslovaquia), el nuevo Ceed es el coche más europeo de Kia y uno de los más importantes en la buena marcha de ventas del fabricante coreano. Ya en su tercera generación, se han fabricado más de 1,3 millones de unidades desde su aparición en 2007 y ahora, se reinventa con una estética similar, pero con un salto importante en calidad, equipamiento, tecnología y dos nuevos motores que se suman a la actual gama.

El Ceed, que cambia de nombre –antes Cee’d– se presenta con carrocerías de cinco puertas y sportswagon o familiar y anuncia para un futuro próximo una versión deportiva familiar (2019). Llegará al mercado español en septiembre y, de momento, aún se desconocen sus precios.

El nuevo Ceed, que mide 4,31 metros de longitud por 1,80 de anchura, está en el nivel de calidad de los mejores modelos compactos del mercado, –que suponen en Europa un 22% de las ventas totales–, donde se batirá el cobre con vehículos como los Peugeot 308, Volkswagen Golf, Renault Megane o Seat León, entre otros.

Su maletero, con un volumen de 395 litros de capacidad, está solo por debajo del Peugeot 308, pero gana a Ford Focus, Renault Megane o Seat León. En la versión familiar, su maletero es el líder del segmento.

En marcha, el nuevo Ceed se muestra con aplomo, seguridad y precisión en la carretera. Las suspensiones, bien conseguidas, absorben las irregularidades del asfalto con eficacia.

La mejora del equipamiento es, sin duda, una de las bazas más importantes del nuevo Cee. De serie, desde el nivel básica –Concept–, el nuevo modelo de Kia incorpora un sistema que ayuda al automóvil a mantenerse en el carril y un control de velocidad de crucero eficaz. Con ambas ayudas, el Ceed logra alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma.

Gama de motores

En principio, la gama de motores del Ceed está compuesta por tres de gasolina –1.4 CVVT de 100 CV, 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV–, y otros dos diésel –1.6 CRDI de 110 o 136 CV–. A excepción del menos potente, todos están sobrealimentados mediante un turbocompresor y van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Opcionalmente, las versiones diésel y la de gasolina de mayor potencia, también se pueden pedir con una caja automática de doble embrague y siete relaciones que funciona con suavidad y buena capacidad de reacción.

Por dentro, el Ceed ofrece a simple vista materiales de calidad y espacios bien resueltos.

Al detalle

El nuevo Kia Ceed se reinventa en su tercera generación, tras su nacimiento allá por 2007. Desde entonces se han vendido más de 1,3 millones de unidades en Europa.

Equipamiento

Entre otros, el nuevo Ceed puede incorporar los siguientes equipamientos: detector de vehículos en el ángulo muerto, asistente para el cambio entre luces cortas y largas, alerta por alcance con función de frenada automática, alerta por tráfico cruzado al circular marcha atrás, aparcamiento semi automático o un programador de velocidad activo con parada y reanudación de la marcha en atascos.

Precio: aún no disponible

Comercialización: el nuevo compacto de Kia llegará al mercado el próximo septiembre. La versión familiar o sportswagen se venderá en octubre. En 2019, aparecerá un deportivo familiar. Con la tercera generación del Ceed, desaparece la versión de tres puertas.

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