Motorland vibra con las Superbikes

Miles de aficionados disfrutan con la cercanía de un campeonato que permite el contacto con los pilotos. La jornada de hoy vivirá las carreras más emocionantes.

Los aficionados contemplan la ceremonia en el podio tras la carrera de ayer.
Motorland vibra con las Superbikes
Agency Sport Media

Firmas, fotos, saludos y por supuesto, un gran espectáculo sobre la pista. Los aficionados del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se llevaron ayer muchas sensaciones en Motorland que hoy se volverán a repetir y además, con una previsión climatológica que pronostica hasta 21 grados de temperatura.

Y es que si algo tiene este campeonato es la cercanía con el público, que no se queda únicamente en la grada como por ejemplo en Moto GP. La entrada permite acceder libremente al paddock, que cuenta para ello con multitud de actividades para grandes y pequeños como una pantalla gigante, exposición de motos, zona infantil y simuladores, unos de los más demandados.

Esta es una de las señas de identidad de la prueba junto con la amplia representación de fabricantes y las emocionantes carreras y el gran abanico de favoritos que hacen que cada carrera tenga al público en vilo. Bien lo sabe Álex Zamora, quien este fin de semana se estrenó en Superbikes junto a un grupo de nueve amigos. "Venimos de Barcelona y nos está gustando muchísimo, más que aficionados somos unos enfermos del motor. El acceso libre al paddock es una gozada porque te acerca a la competición", explicó el catalán.

Los fans tienen ocasión de asistir a las ruedas de prensa, actividades y concursos y firmas de autógrafos con los pilotos que se organizan a lo largo y ancho del Paddock Show. También pueden disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año incluyen como novedad la celebración de los podios, un cambio muy bien acogido por los aficionados, que ayer inundaron los aledaños del cajón de vencedores para aplaudir a Jonathan Rea –el ganador–, Chaz Davies y, sobre todo, al español Xavi Forés, que ocupó el tercer puesto.

Al terminar las carreras muchos se apresuraron en coger sitio en la primera fila para ver de cerca de sus ídolos y poder hacerse un selfi que compartir inmediatamente a través del móvil. "Venimos tres amigos desde Barbastro y este ambiente es muy familiar, en otras carreras es más restringido", comentó Raúl Cordero, quien hasta pudo saludar a un piloto de Moto 3, Jorge Martín, en el box de María Herrera.

Uno de los actos estrella es el pit lane walk, que permite que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos y, sobre todo, a los pilotos. Ayer por la tarde ya fueron muchos los que se llevaron multitud de rúbricas a casa y hoy se volverá a repetir de 10.25 a 11.00 (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso está habilitado junto al box 25, en donde debe recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk, y la salida se efectúa al lado del box 1.

Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras de hoy y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año incluyen como novedad la celebración de los podios y que estará abierta hasta última hora de la jornada.

Un gran dispositivo humano

La prueba depara, en un segundo plano, otro espectáculo, el que suministra el amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabaja en Motorland durante la cita. La gran familia de las Superbikes la componen los 111 pilotos que compiten entre todas las categorías (Superbikes, Supersport, Superstock 1000 y Supersport 300) y los más de 800 miembros del staff de los equipos. A ellos se suma un dispositivo de casi un centenar de personas de diferentes departamentos de Dorna, organizadora del campeonato.

Las Superbikes atrajeron el pasado año a 630.000 aficionados a los circuitos y sus carreras fueron seguidas en 180 países. El interés por las Superbikes tiene también su reflejo en la amplia cobertura internacional que recibe en los medios de comunicación, puesto que son más de 200 periodistas y fotógrafos de todo el mundo, entre ellos los representantes de los medios del motor especializados, los que cubren de media cada una de las pruebas del Mundial.

Hoy, tras los ‘warm up’ de Supersport 300 (8.50), Supersport (9.10) y Superbikes (9.35), se celebrarán las cuatro carreras que despedirán este fin de semana tan intenso. La primera de ellas será la de Supersport (11.30). A continuación, llegará el plato fuerte del día con la segunda carrera de Superbikes (13.00), con la esperanza y la ilusión de que vuelva a producirse un podio español. Y cerrarán la Pirelli Aragón Round las carreras de la Supersport 300 (14.20) y Superstock 1000 (15.15). Queda el tramo más emocionante de tres días mágicos en que Motorland vuelve a estar en el escaparate del motociclismo mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión