36 horas 'non stop' de Alonso en Motorland

El asturiano cierra este jueves su estancia en Alcañiz tras una maratoniana prueba como preludio al Mundial de resistencia.

El magnífico Toyota TS050 Hybrid de Fernando Alonso continúa paseando sus estilizadas formas por el trazado de Motorland. El rugido de su motor sigue saltando las barreras del complejo y atronando en la vecina Alcañiz. El piloto ovetense inició ayer miércoles a las 9.00 un maratoniano entrenamiento de 36 horas que continuará hasta bien entrado el día de hoy, cuando el equipo japonés ponga fin a sus pruebas en la pista alcañizana. Es el último test antes del inicio del Mundial de Resistencia el próximo 3 de mayo, con las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).

Las variadas condiciones climatológicas, donde la lluvia ha llegado a hacer acto de presencia, que se vienen produciendo durante la estancia del asturiano en nuestra Comunidad le han permitido probar diferentes reglajes. Y las horas y horas que ha pasado recorriendo las curvas del trazado han puesto al límite a su mecánica, en busca de fallos a subsanar antes de que una avería tenga consecuencias reales. En resumen, ha enriquecido su experiencia sobre el comportamiento del coche en un circuito hacia el que el panorama automovilístico mundial volvió ayer a volver los ojos. Aunque las miradas seguirán también este jueves...

Las diferentes configuraciones de Motorland y su prestigio como organizador de un Gran Premio del Mundial de motociclismo han sido dos de los motivos por los que Alonso ha brindado una vez más su confianza al circuito del Bajo Aragón. Cree que es el mejor banco de pruebas posible para su monoplaza, al que todavía se está acomodando. La alta carga aerodinámica que se precisa para tomar algunas curvas y la larga recta de atrás –de más de un kilómetro– permite a los equipos simular las condiciones que se encontrarán durante las próximas 24 Horas de Le Mans (16-17 de junio). Sin duda, la carrera estrella del WEC 2018-19, un certamen compuesto por ocho citas. Allí, está previsto que su prototipo de categoría LMP1 alcance los 360 kilómetros por hora.

El atractivo de Motorland tampoco ha pasado desapercibido para Dunlop. La firma británica de neumáticos, que suministrará a los equipos durante la temporada, también ha elegido Alcañiz para testar sus compuestos.

Pruebas y más pruebas de cara al inicio del Mundial. El reloj va descontando las horas para que Alonso inaugure una nueva etapa en su carrera deportiva. Un paso histórico en sus aspiraciones de alcanzar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis) y convertirse en un piloto mucho más completo.

Es la tercera vez en apenas cuatro meses que Alonso visita Aragón para que su traslado al mundo de la resistencia sea el deseado. En su estancia más larga hasta el momento, el bicampeón del mundo está recibiendo el cariño de los aficionados. Además, ha descubierto un enclave que él mismo ha definido como "impresionante": el Parador. Sin embargo, el ovetense y los miembros de Toyota se alojan durante estos días en el Hotel Ciudad de Alcañiz. Hoy, Alonso dirá adiós a Motorland con el deseo de que sus curvas supongan la primera piedra de un exitoso camino en el mundo de la resistencia.

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