El Crossland X cumple un año con una demanda de 100.000 vehículos en Europa

El modelo, que lanzó Figueruelas a la vuelta de Semana Santa del año pasado, fue el primer fruto de la alianza con PSA y conparte arquitectura con el Citroën C3 Aircross.

El Opel Crossland X en la planta de Fiugeruelas
El Opel Crossland X en la planta de Fiugeruelas
Opel

Justo un año después del inicio de sus ventas, 100.000 clientes en toda Europa ya han confiado en el Opel Crossland X, el crossover pequeño de Opel, fabricado en exclusiva en la planta española de Zaragoza. Según informó la compañía, en boca de Peter Küspert, director ejecutivo de Ventas y Marketing de Opel, el Crossland X "junto a sus hermanos de la familia X, el Mokka X, también producido en Zaragoza, y el Grandland X, 2018 será su primer año completo en el mercado y hará una contribución importante al crecimiento de Opel".

La compañía recuerda que el Crossland X fue el primer proyecto conjunto de Groupe PSA y Opel fruto de la colaboración que comenzó entre ambas compañías en 2012 y que acabó con la integración de la marca alemana del rayo en el grupo francés . "Este automóvil comparte su arquitectura con el Citroën C3 Aircross que empezó a producirse en la planta de Zaragoza en agosto del año pasado convirtiendo a la planta en una factoría multimarca".

El Crossland X, recuerda Opel, ha sido calificado como “Best in Class 2017” por Euro NCAP, los automóviles más seguros en cada categoría según las evaluaciones de este organismo. Su hermano, el C3 Aircross, también lleva una buena evolución en el mercado.

Tanto es así que Linda Jackson, la primera ejecutiva de la marca Citroën, estuvo el pasado noviembre en la planta de Opel en Figueruelas para agradecer a los empleados de la factoría el trabajo realizado en el lanzamiento del C3 Aircross, modelo que releva al C3 Picasso y que comparte plataforma con el Opel Crossland X . Con 20.000 órdenes de compra poco más de un mes después de salir al mercado (el coche fue presentado en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort), Jackson mostró su confianza en la positiva evolución del vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión