La experiencia extrema de conducir en la nieve

Automóviles Sánchez organizó el pasado jueves una jornada con toda la prensa aragonesa para probar el circuito Ford Snow Driving.

Los conductores del circuito Ford Snow Driving ponen a prueba sus límites en la nieve.
Los conductores del circuito Ford Snow Driving ponen a prueba sus límites en la nieve.
Ford

Los amantes del motor ya pueden poner a prueba su conducción en nieve y hielo gracias al circuito de conducción de Ford en Astún. Un desafío exclusivo a 2.000 metros de altura en plena montaña donde los asistentes aprenden los secretos de una conducción segura en este terreno y prueban de primera mano este circuito con los últimos modelos del mercado.

Una sensación que vivieron los periodistas que el pasado jueves se acercaron a las pistas para disfrutar de la jornada de la prensa aragonesa organizada por Automóviles Sánchez, dentro del patrocinio que mantiene con todas las estaciones de esquí de la Comunidad (Aramón, Astún y Candanchú).

Mediante la práctica de slaloms, derrapajes, frenadas con esquiva o arrancadas en condiciones de adherencia mínima, todos los asistentes a esta experiencia única pudieron disfrutar de la conducción en este entorno.

La jornada, que arrancó con un desplazamiento por carretera desde las instalaciones de Automóviles Sánchez en la Carretera de Logroño hasta la estación de esquí de Astún, se realizó en el SUV más grande que la marca del óvalo dispone, el Ford Edge en todas sus versiones (Vignale, ST-Line, Titanium y Trend).

Utilizando el telesilla de Pastores, los asistentes pudieron subir hasta la cota 2.000 donde en un desplazamiento en moto de nieve, accedieron hasta el circuito. Dotado con una zona de restauración, el iglú Ford Vignale ofrece un área de descanso y unas vistas desde su terraza al Ford Snow Driving.

El curso, que incluye una explicación teórica de técnicas de conducción en nieve, se completa con una práctica de más de 30 minutos de duración, impartida por especialistas, en la que probar toda la gama AWD de Ford, Mondeo, S-Max, Ranger, Kuga y Edge, que se ha completado con el lanzamiento de la nueva versión del modelo Ecosport el pasado mes.

Esta actividad está abierta el público, y se puede acceder a ella con tan sólo realizar una reserva en la página web de la marca Ford. Si eres un apasionado de la nieve y la conducción, no puedes dejar de vivir esta experiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión