Joaquín Rodrigo, campeón de Aragón de velocidad

Tras la disputa del XX Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, última prueba del certamen aragonés.

El piloto zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV) se ha proclamado de nuevo Campeón de Aragón, tras la disputa del XX Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, última prueba del certamen aragonés.

Éste ha estado dominado por el guipuzcoano Andoni Parrón (Peugeot 308), que se ha hecho con el triunfo en las dos carreras disputadas.

Dos pilotos optaban al título aragonés pero el madrileño Luis Ruiz perdió parte de sus opciones en la primera de las dos carreras, tras cruzar la línea de meta en decimotercera plaza, quinto entre los pilotos del regional, mientras Rodrigo lograba el sexto puesto, segundo entre los aragoneses.

Ya en la segunda manga, Rodrigo, que sólo necesitaba acabar, terminaba tercer aragonés, justo por detrás de Ruiz.

La prueba alcañizana ha sido dominada por completo por Parrón, logrando el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos y la victoria en las dos carreras.

En la primera carrera un incidente en la cuarta vuelta obligó a sacar el Safety Car lo que hizo que se decidiese prácticamente en la última vuelta, una vez retirado el vehículo de seguridad, con una interesante lucha entre Rafael Camacho (Seat León SC MK2) y el piloto local David Sánchez (Seat León SC MK2), resuelto a favor del madrileño.

La segunda carrera también se decidió con emoción entre los primeros clasificados, siendo los principales protagonistas de nuevo Camacho y Sánchez, resolviéndose la segunda plaza prácticamente en la línea de meta, esta vez a favor del aragonés, que finalizaba segundo de la prueba gracias a la segunda plaza absoluta lograda en los entrenamientos oficiales al finalizar empatados a puntos.

Entre los Clásicos victoria en las dos carreras para el Porsche 911 RS con el caspolino Luis López al volante en la primera carrera y el alcañizano Ángel Miguel Martínez en la segunda. La segunda plaza en ambas carreras fue para el zaragozano José Luis Aguar (BMW E36), que en la clasificación final de la prueba se hizo con el triunfo.

En las distintas clases las victorias han sido para Javier Cicuéndez (Citroën Saxo) en la 1, Andoni Parrón en la 2, Ferrán Méndez (Renault Clio Cup IV) en la 3 y David Sánchez en la 4. Por equipos el triunfo ha sido para el equipo formado por Luis López y Ángel Miguel Martínez.

El certamen autonómico aragonés se ha resuelto con el título absoluto para Joaquín Rodrigo, al que acompañan en el podio Luis Ruiz y Javier Cicuéndez.

En la clase 1 el título es para Javier Cicuéndez, en la 2 para Tomás Romano, en la 3 para Joaquín Rodrigo y para Luis Ruiz en la 4.

En Clásicos el primer puesto ha sido para Siro Lasanta, por delante de José Luis Aguar, mientras que en el Open la victoria ha sido para Rafael Camacho. Entre las Escuderías el triunfo se lo ha llevado el Automóvil Club Zaragoza por delante del Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión