Hamilton no da opciones en los libres de Montreal

Sainz y Alonso finalizaron en décima y undécima posición respectivamente.

El piloto británico Lewis Hamilton en su monoplaza.
El piloto británico Lewis Hamilton en su monoplaza.
Mark Thompson/Afp Photo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser el autor del mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, disputados este viernes en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal.


Lewis Hamilton, que en la primera tanda marcó un tiempo de 1:14.755, mejoró aun más sus prestaciones en la segunda al parar el cronómetro en 1:14.212. El inglés, que sigue a la caza del líder del campeonato, su compañero el alemán Nico Rosberg, del que le separan 24 puntos, dominó con mano de hierro ambas sesiones libres, disputadas con bajas temperaturas.


Si por la mañana fue Rosberg que el que lo secundó en la tabla de tiempos, por la tarde fue el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el que ocupó la segunda plaza. El tetracampeón mundial terminó la segunda tanda a 257 milésimas de segundo. Rosberg fue esta vez tercero a 526.


Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron en los puestos décimo y undécimo, respectivamente, a 1.198 y 1.238 de Hamilton. Fernando Alonso homenajea en Montreal al fallecido piloto de motociclismo Luis Salom, que perdió la vida la semana pasada en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, luciendo sus iniciales y su número (LS39) en la parte alta de su casco.


Todos los pilotos lograron sus mejores tiempos en la sesión vespertina con el compuesto ultrablando de neumáticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión