Marc Márquez presenta un cómic basado en su vida

'La historia de un sueño' recorre su impecable trayectoria como piloto.

Márquez: "He buscado el récord del circuito con demasiadas ganas"
Marc Márquez presenta un cómic basado en su vida
efe

El piloto español Marc Márquez ha presentado un cómic autobiográfico, publicado por Norma Editorial, en el que se relatan sus vivencias desde que era niño hasta que logró el título Mundial de MotoGP.


El piloto catalán confesó que "convertirse en personaje de cómic da respeto" porque "narra toda tu infancia, toda tu carrera deportiva, anécdotas que muchos libros no explican".


Este tebeo se centra mucho en su infancia ya que, según Márquez, "es lo más desconocido; ahora todo se sabe, mi carrera deportiva en los últimos años está muy al día"


Al ser preguntado por el título del cómic, 'La historia de un sueño', el catalán comentó que se decidieron por este "porque un niño normal al que le gustan las motos y que poco a poco vas persiguiendo su sueño y estas imágenes del cómic lo relatan desde la primera moto hasta conseguir el Mundial de MotoGP".


La dibujante del cómic, Belen Ortega, confesaba que "el reto era que se viera reflejado en cada etapa de su vida que se muestra en el cómic".


Por su parte, Óscar Valiente, editor de Norma Editorial,"la primera chispa" de este tebeo "fue su victoria en Estoril en 2010 cuando corría en 125 que se cayó en la vuelta de formación, se jugaba el mundial, estaban a una o dos carreras de terminar el campeonato, se cae en la vuelta de formación, vuelve a box su equipo repara la moto, sale el último y se lo juega todo por ganar cuando podría haberse quedado segundo o tercero cómodamente pero el quería ganar esta carrera"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión